Ir al contenido principal

Renault espera ser fuerte en Spa


Renault espera volver a la pelea en el medio cuando disputemos el GP de Bélgica en el emblemático Spa. Circuito de motor que abre la serie de tres carreras que sin dudas serán demandantes para las plantas motrices.
Daniel Ricciardo: “Spa es verdaderamente emblemático. Creo que todo el mundo sabe por qué este es el lugar perfecto para pilotar y, sin embargo, ser una de las joyas del calendario. Hoy en día encuentro la carrera más estimulante que la clasificación. Hemos conducido tanto allí con coches con una enorme carga aerodinámica que la adrenalina en una vuelta tiende a desaparecer. El Raidillon opera a toda velocidad, ya que se convierte en una verdadera curva en el modo carrera con un tanque cargado de gasolina tras la estela de un competidor".

"Deslizas las cuatro ruedas y es bastante épico. También están Pouhon y Blanchimont que están lejos de ser simples en condiciones de carrera. Allí también puedes adelantar y defender, todo a gran velocidad. Es tan intenso y realmente me encanta".

Esteban Ocon: “Hice mi debut en la Fórmula 1 allí, así que Spa está lleno de grandes recuerdos. Yo diría que este es un circuito único para el desarrollo de un piloto. Recuerdo que todo me parecía enorme con estos sectores legendarios durante mi primer año en un monoplaza. Entonces, cuanto más escalas en las filas en las fórmulas de promoción, más sientes la diferencia año tras año hasta que llegas a la F1. ¡Era el lugar adecuado para empezar en F1!".

"Por supuesto, mi tercera posición en la parrilla es uno de mis mejores recuerdos hasta la fecha. Llegó en un momento crucial en el que tenía que demostrar que me merecía un lugar en la F1. Este top tres con Lewis [Hamilton] y Sebastian [Vettel] fue algo especial".




Rémi Taffin, Director Técnico de Motores: “Spa es un desafío en sí mismo por su longitud y el tiempo que pasa a toda velocidad. El motor está siendo llevado al límite, pero eso es algo que siempre probamos en el banco. Probablemente, lo más impredecible de lo que preocuparse aquí es el clima. Ya sea que esté lloviendo o seco, nos aseguraremos de que el bloque funcione según lo previsto, sin dejar de cumplir los deseos de los pilotos en ciertas curvas específicas. Vamos por tres pistas tipo "motor" con motivo de estas tres carreras consecutivas. Esteban tendrá nuevas piezas de motor en su coche en Spa. La especificación será idéntica, pero nueva, de acuerdo con la congelación del motor vigente hasta el próximo año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.