Ir al contenido principal

Red Bull apuesta todo a una buena largada


Max Verstappen se perdió por poco de romper el bloqueo de la primera fila de Mercedes para el Gran Premio de Bélgica por solo 0.015s, pero no se quejó después de quedarse corto de energía de la batería en su última vuelta de calificación.
En cambio, fue Lewis Hamilton quien logró la pole position para la carrera del domingo, mientras que Valtteri Bottas se aferró al segundo lugar en la parrilla al final de la sesión: "Creo que para nosotros, en general, ha sido un fin de semana muy positivo hasta ahora", dijo Verstappen a los medios después del final de la sesión. "Vinimos aquí y pensamos que sería muy complicado para nosotros".

Dijo que había sido un gran logro "ser P3 y estar tan cerca de Valtteri". "Por supuesto, todavía estamos a medio segundo de Lewis, pero creo que, en general, puedo estar muy satisfecho con eso". Cuando le dijeron por la radio del equipo en la vuelta de enfriamiento lo cerca que había estado de derrocar a Bottas, Verstappen respondió con un alegre aullido de frustración.

"La vuelta fue decente", insistió. "Puede que me haya quedado un poco sin energía, pero por supuesto está distribuida en toda la vuelta. Probablemente sea la forma más rápida de conseguir el tiempo de vuelta", añadió. "Pero muy contento, buen día y muchas oportunidades para mañana". Verstappen arrancará con neumáticos medios para la carrera de mañana, la misma elección que hicieron Hamilton y Bottas.

Pero las condiciones climáticas aún pueden ser un factor importante en el desarrollo de la carrera, con un 60 por ciento de probabilidades de lluvia en el pronóstico para el domingo. El holandés de 22 años espera que esto pueda ayudar a poner a Red Bull en pie de igualdad a pesar del ritmo claramente superior de Mercedes.

"Si miras la diferencia de tiempo de vuelta con Lewis, no creo que podamos empezar a pelear contra él de repente en la carrera", dijo. "Pero por aquí nunca se sabe. Con el clima también, espero que eso entre en juego. Hace que todo sea un poco más difícil para todos y también es un poco más divertido. Y especialmente en esta pista, si hay un poco de clima alrededor, es un ¡mucha diversión!".

Fue un sentimiento del que se hizo eco el compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, quien se alineará justo detrás de él en la parrilla en el quinto lugar: "Parece que va a llover, cuando llueve, eso es bueno para nosotros", dijo el piloto tailandés nacido en Gran Bretaña.

"Vamos a empezar con los blandos", dijo a Sky Sports F1. "No creo que haya tenido el ritmo de los medios para clasificar de esa manera, pero tal vez lo hicimos, en realidad, mirando hacia atrás. Las largadas son obviamente importantes aquí. Es una carrera corta hasta la curva 1 pero es importante estar limpio y superarlo, y después de eso ya veremos".

En general, Albon sintió que había tenido un mejor momento este fin de semana en la práctica y la clasificación, lo que lo había visto cerrar la brecha con Verstappen exactamente un año después de unirse al equipo senior de Red Bull en 2019: "Estuvo bien. Me tomó un poco de tiempo entrar en él, y luego, una vez que estuvimos conectados, en realidad la Q2 fue mi mejor vuelta. Un poco decepcionado en la Q3", admitió. "Solo pequeños detalles, pero obviamente un poco como un lobo solitario en la segunda carrera sin un remolque de Verstappen, así que fue un poco más difícil".

"No, estoy contento. Creo que viniendo de la FP1, los coches se sintieron bien de inmediato y no ha cambiado demasiado, hemos estado mejorando y ha sido un día positivo.
La última vuelta de mi última carrera no fue buena. Estoy un poco decepcionado por eso. Hubiera sido posible un cuarto lugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.