Ir al contenido principal

Quartararo: "Sentí que mis frenos estaban bastante suaves en las primeras vueltas"


Quartararo no tuvo la mejor salida para el evento principal en el Gran Premio de Österreich y se encontró tragado por el pelotón al entrar en la primera curva. Un problema de frenos al principio hizo que el francés sobrepasara la curva 4 y se dirigiera a la grava, reincorporándose al circuito en la última posición.
Poco después salieron las banderas rojas por el incidente que involucró a su compañero de equipo, lo que significaba que estaría en la parte trasera de la parrilla para el reinicio de la carrera. Una mejor largada hizo que Fabio subiera inmediatamente a la decimosexta posición, donde comenzó a eliminar a cada piloto que iba delante uno por uno, a pesar de los continuos problemas con los frenos. Una carrera fuerte del piloto de la Yamaha YZR-M1 vio a Fabio cruzar la línea en octavo lugar y mantener el liderato del campeonato.

Su compañero de equipo Morbidelli hizo una buena salida y se estaba adaptando a un ritmo temprano, persiguiendo a los que le precedían. Desafortunadamente, el italiano se vio obligado a sufrir un accidente dramático y peligroso en la curva 3 con Johann Zarco, que sacó las banderas rojas. Su mano derecha, hombro y cabeza fueron los más afectados por el accidente, pero una tomografía computarizada mostró que no había lesiones importantes. Franco regresó más tarde a los boxes y ha sido declarado apto para la carrera de la próxima semana.

Razlan Razali: "Sin duda fue un fin de semana loco, con muchos incidentes en MotoGP y Moto2. Estamos tan contentos de que Franco esté bien, podría haber sido mucho peor para él y para todos los demás. Le deseamos todo lo mejor y estamos seguros de que volverá fuerte la semana que viene. Sabemos que esta pista es difícil para Yamaha, pero creo que necesitamos evaluar y revisar lo que pasó con Fabio hoy. De esa manera podemos prepararnos para la carrera aquí el próximo fin de semana y, con suerte, hacer algunas mejoras".

Fabio Quartararo: "Perdí algunas posiciones al inicio y sentí que mis frenos estaban bastante suaves en las primeras vueltas, y luego los perdí en la curva 4. Entre las dos carreras decidimos cambiar las pinzas y tuvimos el mismo problema. Fue una carrera muy difícil para mí porque esta pista normalmente se trata de frenadas duras y tardías. Afortunadamente, logramos terminar octavos, por lo que no fue tan malo como podría haber sido. Tenemos que mirar y ver qué estaba causando el problema, ya que la próxima carrera también está aquí, y quiero asegurarme de que terminemos más arriba. Sabemos que teníamos el ritmo para terminar entre los cinco primeros este fin de semana, por lo que esperamos poder lograrlo el próximo fin de semana. Después de los dos choques de hoy, me alegro de que todos estén bien y les envío lo mejor a todos los pilotos involucrados, especialmente a Franco".

Franco Morbidelli: "Estoy un poco adolorido, pero todo está bien. Mirando las imágenes del accidente, es bueno poder alejarse así. Me considero muy afortunado. Fue un choque extraño porque Johann [Zarco] me adelantó en la recta y luego cambió su línea al frenar para ir muy lejos. Con la línea cambiada y la estela, simplemente no tenía a dónde ir, era imposible para mí evitarlo. Afortunadamente ambos estamos bien. Era importante conseguir buenos puntos en esta carrera, ya que no es una carrera fuerte para la moto de Yamaha, así que lamento a mi equipo que no pudimos hacer eso. Hice todo lo posible para hacer mi carrera, pero esta vez no pudimos. Ahora intentaremos de nuevo el próximo domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.