Ir al contenido principal

Para Horner se terminaron las dudas, Ferrari hacía trampa con el motor


Hace doce meses, Ferrari se dirigió a Monza sintiéndose muy satisfecho de sí mismo y muy confiado de una victoria en casa. Habiendo dominado el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, el equipo de Maranello se dirigió a su carrera de casa tranquilamente confiando en que no solo tenía las piernas de los Mercedes, sino que el equipo podría celebrar su primer 1-2 en Monza desde 2004.
Aunque Sebastian Vettel desperdició sus posibilidades al principio de la carrera, Charles Leclerc realmente le dio a los tifosi algo para celebrar, mientras que el alemán posteriormente compensó las cosas en Singapur. En ese momento, las directivas técnicas comenzaron a emitirse y, de repente, la ventaja de poder de Ferrari desapareció.

Cualesquiera que sean los porqués y para qué de 'flow-gate', el hecho es que el resurgimiento de Ferrari estaba llegando a su fin, y como Max Verstappen acusó abiertamente al equipo italiano de hacer trampas, se produciría más controversia. Si bien la FIA inició una investigación sobre la unidad de potencia de Ferrari, el organismo rector del deporte y el fabricante italiano acordaron un controvertido acuerdo que significaba que los hallazgos de la investigación no se harían públicos.

Aunque hubo amenazas de acciones legales y todos los habituales resoplidos y posturas, la llegada de la pandemia empujó la fila a un lado. Si bien es posible que nunca sepamos la verdad, el hecho es que desde el principio este año a Ferrari le ha faltado potencia, y el contraste nunca fue más evidente que este fin de semana en Spa, escenario de la contundente victoria del año pasado.

Un año después, y el jefe de Red Bull, Christian Horner todavía está resentido por todo el lamentable asunto, sobre todo por el dinero del premio que siente que su equipo fue engañado por un equipo que usa un motor 'ilegal': "Todo ha dejado un sabor bastante amargo", admitió el británico, cuando se le preguntó si encontraba frustrante la situación. "Quiero decir, obviamente puedes sacar tus propias conclusiones del rendimiento actual de Ferrari, pero sí, hay carreras que deberíamos haber ganado el año pasado si hubieran corrido con un motor que parece ser bastante diferente al rendimiento que tuvieron la última vez".

Al observar la situación actual del equipo, admitió: "Obviamente es muy difícil para ellos, pero creo que su enfoque obviamente ha estado en las áreas equivocadas en años anteriores, por lo que obviamente están luchando un poco con lo que sea que haya en ese acuerdo. Tienes a Mercedes como un claro líder, luego creo que Honda y Renault están razonablemente cerca dependiendo de los circuitos y las condiciones. Y luego tienes a Ferrari obviamente al final de la cola".

Finalizando 13 y 14 el domingo, Ferrari ahora se dirige a Monza y luego a Mugello, la pista de Toscana que posee y donde 'celebrará' su inicio número 1.000 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.