Pole para Hamilton en Spa, Renault sigue sorprendiendo




Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al batir el récord de vuelta en Spa-Francorchamps. El piloto británico 
dominó la clasificación en Bélgica para vencer a su compañero de equipo Valtteri Bottas por medio segundo en 1m41.252s cuando Mercedes bloqueó una vez más la primera fila de la parrilla en 2020.
Marcó la sexta pole en el Gran Premio de Bélgica para convertirla en la pole número cinco de la temporada. Hamilton, quien marcó dos vueltas en la Q3 que fueron lo suficientemente buenas para la pole, dedicó la 93ª pole de su carrera al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, quien murió el sábado por la mañana luego de una batalla contra el cáncer.

Max Verstappen hizo una exhibición brillante para ponerse a una décima del tiempo de Bottas al ocupar el tercer lugar en la parrilla con el Red Bull. Daniel Ricciardo, de Renault, fue igualmente impresionante, ya que logró el cuarto lugar con una vuelta a ocho décimas del tiempo de la pole de Hamilton, con Alex Albon dividiendo los dos autos Renault en quinto lugar, por delante de Esteban Ocon.

El resto del top 10 estaba compuesto por autos McLaren y Racing Point, ya que Carlos Sainz terminó séptimo más rápido, por delante de Sergio Pérez, Lance Stroll y su compañero de equipo Lando Norris en el décimo lugar. Daniil Kvyat superó a su compañero de equipo en AlphaTauri, Pierre Gasly, para sellar el undécimo lugar en la parrilla, ya que ambos pilotos superaron al par de Ferrari que luchaban con el rendimiento.

En lo que ya ha sido un fin de semana miserable en Spa-Francorchamps, los problemas del equipo italiano continuaron en la clasificación, ya que no pudo conseguir al menos un coche en la Q3 por primera vez esta temporada.
Charles Leclerc dijo que "no hay mucho más que pueda hacer" en su camino a establecer el 13º tiempo más rápido, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien se ubicó en el 14º lugar con su SF1000. George Russell fue el 15º más rápido en su última aparición en la Q2, ya que se situó a dos décimas del Ferrari de Vettel.

El cuatro veces ganador del GP de Bélgica, Kimi Raikkonen, estuvo a menos de una décima de noquear a un Ferrari de fábrica en la primera parte de la clasificación, ya que colocó a su Alfa Romeo en el puesto 16, por delante de Haas de Romain Grosjean y su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. Nicholas Latifi no pudo replicar la velocidad de su compañero de equipo en Williams, Russell, y comenzará en la última fila de la parrilla para la carrera del domingo.

El novato canadiense de F1 fue solo más rápido que el Haas de Kevin Magnussen, quien hizo un viaje por la grava en Stavelot y arruinó su última vuelta rápida en la Q1.

Comentarios