Ir al contenido principal

Paseo triunfal de Hamilton en España


Cuarta victoria consecutiva en el GP de España de Lewis Hamilton: el campeón se lleva la 88ª victoria tras una clara supremacía. Max Verstappen, segundo con Red Bull, tuvo que ceder el paso a Mercedes, pero logró ponerse por delante de Valtteri Bottas. Fuera del podio los dos Racing Points con Pérez, cuarto, y Stroll, quinto.
Vettel termina séptimo con una estrategia de una parada y aporta puntos importantes para su moral. Leclerc retirado tras un problema en su ferrari. Lewis Hamilton consigue su quinta victoria en el GP de España y da una clara impronta al mundial de 2020 que ha llegado a su sexta cita en Barcelona. Conquista la pole y captura el 88º triunfo que le lleva a tan solo tres puntos del récord de Michael Schumacher, consiguiendo como el alemán la cuarta victoria consecutiva en Montmelò.

El hexacampeón demuestra que es el maestro en la gestión de neumáticos doblando la resistencia de Max Verstappen que fue tras la flecha negra de la primera vuelta, pero Barcelona no es Silverstone y Mercedes no culpa al calor ibérico por el que Lewis aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos que le lleva a 133 puntos con 37 puntos sobre el holandés que mantiene el puesto de honor frente a Valtteri Bottas, el auténtico perdedor de esta cita.

Valtteri tuvo una mala salida y se encontró cuarto en la primera vuelta superado por Verstappen y también por Stroll, luego trató de volver a poner las cosas en línea, pero el finlandés pagó por la elección de neumáticos blandos en la segunda parada en boxes cuando el Red Bull del holandés no parecía estar muy lejos. Hizo la vuelta más rápida en 1'18"183, superando a su compañero de equipo que apuntaba al Gran Chelem, y batió el récord de vueltas de carrera que ostentaba Daniel Ricciardo desde 2018 aunque casi hubo 50 grados!.

Hamilton no comete el menor error en la senda del séptimo título mundial, mientras que Bottas se relega al papel de escudero en solitario: es muy consistente en la clasificación, pero se disuelve en carrera pagando un gran hueco con el británico. Max Verstappen hizo el mastín todo el tiempo que pudo, luego tiró los remos en el bote porque el Red Bull no es el Mercedes y el holandés se vio obligado a subir el ritmo en la vuelta 40 debido a una caída de potencia también registrada por la telemetría, Max corrió con la unidad de potencia N° 1 que se desempolvó para esta cita y terminó 24 segundos detrás de Lewis.

En definitiva, Mercedes no tiene un punto débil y Red Bull se ve obligado a perseguir, pero el coche de Verstappen también es el único que no ha perdido vueltas además de las flechas negras, ya que solo los tres primeros han llegado en la vuelta del líder. Esta es la clara demostración de cómo los dos primeros equipos principales ahora pueden hacer una gran selección, relegando a todos los demás muy, muy lejos.

Fuera del podio está el regreso de Sergio Pérez con Force India: el mexicano fue sancionado con 5 segundos de penalización por no respetar las banderas azules, pero su compañero Lance Stroll, quinto, está muy atrás. Sergio mostró una buena forma después del Covid-19 y fue uno de los tres pilotos que terminó el GP con un solo cambio de neumáticos. El canadiense se destacó en la salida al subir al tercer lugar, antes de volver a su posición inicial: el Racing Point capitalizó puntos importantes con la Merecedes rosa.

El sexto lugar es para un excelente Carlos Sainz con McLaren, que recién en la final ha arponeado la posición en el Ferrari de Sebastian Vettel. El asturiano sintió el aire de casa y dio puntos demostrando que con un MCL35 sin problemas es capaz de expresarse al máximo finalmente ha solucionado el sobrecalentamiento que le aquejaba en Silverstone. Buen séptimo lugar para Sebastian Vettel, que comenzó 11º con neumáticos medios.

El alemán se impuso sobre el equipo que quería llamarlo en el segundo pit y, en cambio, logró terminar la carrera con el Soft, defendiéndose muy bien de un grupo de perseguidores como debería hacer un cuatro veces campeón del mundo.
Esta vez el alemán acertó y se llevó a casa algunos puntos muy importantes para su moral, ya que se multiplicaban los rumores de un posible reemplazo, a pesar de las tranquilizadoras palabras de Mattia Binotto.

El único retirado es Charles Leclerc, que estaba por delante de su compañero de equipo cuando su SF100o se apagó en la entrada de la última chicane en la vuelta 37. Un apagón eléctrico bloqueó al joven piloto del Cavallino que insistió en reiniciar la Roja y reiniciar una vuelta antes de volver al pit lane. Charles se había desabrochado los cinturones de seguridad cuando el SF1000 se quedó en silencio y esperaba que los mecánicos pudieran atarlo, pero la operación tardó más de lo esperado por lo que el equipo decidió detenerlo, también para evitar una posible ruptura.

La Ferrari es una desolación, pero esto es lo que pasa por el convento de Maranello. La Rossa deja España como quinta fuerza en Barcelona, ​​demostrando que si no hay novedades pronto será difícil mantener la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Octavo fue Alexander Albon que intentó montar neumáticos duros en Red Bull en el primer pit: una elección que resultó ser incorrecta, tanto que el anglo tailandés se vio obligado a hacer una segunda parada. Alexander concluyó con AlphaTauri de Pierre Gasly pisándole los talones.

El top ten lo completó Lando Norris con McLaren, mientras que Renault se quedó fuera de los puntos 11º con Daniel Ricciardo y 13º con Esteban Ocon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.