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Oliveira sorprende en Austria


Mir parece tener la victoria en la mano, pero la bandera roja lo baraja todo. El portugués aprovechó el duelo Miller-Espargaró en la última curva para ponérselos y conseguir su primera victoria justo en la casa de KTM.
La temporada 2020 de MotoGP realmente se siente como una ruleta. En el Red Bull Ring todo parecía listo para la primera victoria de la carrera de Joan Mir y Suzuki, pero luego Maverick Vinales se quedó sin frenos y se lanzó desde su Yamaha, que terminó a 200 km/h contra las barreras, forzando la bandera roja cuando quedaban 12 vueltas para el final. Todo por rehacer, como el domingo pasado, pero por primera vez en Austria nos encontramos hablando de una carrera que no vio ganar a una Ducati.

KTM pudo celebrar en su pista de casa, pero lo increíble es que incluso en este caso, no fue su mejor piloto Pol Espargaró quien le dio el éxito, sino Miguel Oliveira, quien así también se convirtió en el primer piloto portugués en ganar una carrera en la categoría reina, un gran triunfo también para el Team Tech 3 de Hervé Poncharal.

Después de una primera manga ligeramente sombreada, Espargaró había comenzado con una determinación completamente diferente después de la bandera roja. En las primeras seis vueltas había dejado que la Ducati de Jack Miller liderara el grupo, pero luego el piloto de Granollers había encontrado la brecha adecuada durante la séptima de las 12 vueltas programadas. Parecía casi hecho para Pol, pero en la última vuelta defendió demasiado su trayectoria en el punto de frenada de la curva 3, lo que permitió a Miller encontrar mejor tracción y adelantarlo en la curva 4.

En este punto, Espargaró aprovechó el mejor punto de partida de KTM en la curva 8 para atacar adentro en la 9. Su RC16, sin embargo, se fue ancho, permitiendo el cruce en "Jackass". El resultado final fue que ambos terminaron abiertos en la curva 10 y Oliveira, quien estaba unido para ser un espectador, encontró su camino hacia su primera victoria en la máxima categoría de par en par.

Detrás de él, Miller con el segundo puesto repitió el podio de la semana pasada, entre otras cosas sin estar al 100% físicamente, mientras que al final Espargaró se tuvo que conformar con el escalón más bajo del podio tras entrar primero en la última curva. Sabor amargo para Mir, quien literalmente había dominado la primera carrera, pero ya no tenía un nuevo neumático delantero para montar en su GSX-RR y al final no pudo hacerlo mejor que el cuarto lugar, aprovechando también un error de Andrea Dovizioso en el última vuelta en la curva 3.

Para el Forlì, en cambio, las cosas fueron mejor después de la interrupción. El neumático medio que había montado en la primera salida no funcionó como se esperaba y por lo tanto para la Carrera 2 Andrea se centró en el blando y en cierto punto también pareció poder atacar el podio, pero al final no pasó del quinto lugar, sin embargo a solo 3 puntos de Fabio Quartararo en el campeonato mundial.

Y para Yamaha fue un día para olvidar: además de la falla de Viñales, también tiene que lidiar con un resultado muy decepcionante. El mejor M1 al final fue el de Valentino Rossi en novena posición, mientras que el francés terminó solo 13º y Franco Morbidelli incluso 15º.
Detrás de Dovizioso está en cambio un Alex Rins que, como Takaaki Nakagami, pagó caro por una mala salida en la segunda carrera, después de eso en la primera lucharon con todo mérito por un podio.

La KTM completa una jornada muy positiva al colocar a Brad Binder e Iker Lecuona en el top 10, respectivamente octavo y décimo, mientras que Danilo Petrucci se quedó inmediatamente fuera, todavía en grandes dificultades con su Ducati y solo undécimo en la meta, por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró. Preciosa remontada de Johann Zarco, 14º tras salir desde el pitlane con motivo de la primera carrera, mientras Alex Márquez vuelve a quedar fuera de los puntos, que parece no querer saber sobre la toma de medidas a la RC213V y la nueva categoría.

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