Ir al contenido principal

Oficial: Turquía vuelve al calendario de F1


Formula One Management ha anunciado hoy cuatro carreras adicionales al calendario de 2020, lo que eleva el número total de eventos a 17. Turquía, Bahrein (que es sede de dos carreras) y Abu Dhabi formarán parte de la temporada revisada, aunque el deporte no competirá en China.
"Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 revisada estarán abiertas para un número limitado de fanáticos", dijo el comunicado oficial, "y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver a tantos fanáticos como sea posible regresar tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base".

"Debido a la fluidez constante de la pandemia COVID-19, continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales".

El Istanbul Park Circuit acogió 7 Grandes Premios entre 2005 y 2011.
Diseñado por Hermann Tilke, la pista es ampliamente considerada como uno de sus mejores diseños, la curva 8, apodada Diabolica en referencia a la legendaria Parabolica en Monza, ha demostrado ser particularmente popular entre los pilotos. Varias otras curvas de la pista se inspiraron en curvas infames que se encuentran en otros lugares, incluidos Nurburgring, Spa y Laguna Seca.

El Gran Premio de Turquía tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, el fin de semana previsto originalmente para el Gran Premio de Brasil. El Gran Premio de Bahrein del 17 al 19 de noviembre, el fin de semana originalmente programado para albergar la final de temporada en Abu Dhabi. El Gran Premio de Sakhir 4-6 de diciembre
Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.