Ir al contenido principal

Nuevo motor y caja de cambios para Ocon


Esteban Ocon cree que una nueva unidad de potencia en su automóvil lo ayudará a recuperarse en el Gran Premio de Bélgica después de una carrera difícil en España. En Barcelona, ​​Ocon solo pudo clasificar en el puesto 15 y terminó la carrera en el puesto 13 después de luchar todo el fin de semana con su rendimiento.
Para la séptima carrera del año en Spa, Renault proporcionará al piloto francés una nueva unidad de potencia, y también tendrá derecho a una nueva caja de cambios. Ocon espera que los nuevos elementos le ayuden a cerrar la brecha con su compañero de equipo Daniel Ricciardo que ha sido evidente en las últimas carreras más rápido que el francés.

"Siento que Spa va a ser un nuevo comienzo", dijo. "Obviamente tenemos una semana para analizar y recuperarnos todos juntos, habrá una nueva caja de cambios, un nuevo motor, muchas piezas nuevas también, porque obviamente no estamos contentos con la diferencia de rendimiento entre los coches. Pero espero que eso lo acerque más, y será un nuevo comienzo para mi lado del garaje".

"Estamos cambiando el motor por la velocidad en línea recta que me faltaba. Pero también hay otras áreas en las que sentimos que no somos tan competitivos en comparación con el otro lado del garaje. Vamos a cambiar la unidad de potencia y ver si hace la diferencia o no, pero solo el tiempo lo dirá. En mi mente, creo que sí".

Ocon anticipa que el plan de la FIA de obligar a los equipos a ejecutar los mismos modos de motor en la calificación y la carrera de Spa ayudará a las perspectivas de Renault: "Creo que estamos bien porque nuestro modo de carrera es muy competitivo en este momento. No sé exactamente si algún fabricante aumenta su motor un poco más en la calificación que otros".

"Pero lo que sé es que nuestro modo carrera es competitivo, así que espero que juegue a nuestro favor.
Veamos, en este momento estamos luchando contra McLaren, contra Racing Point, así que los McLaren van a ser similares a nosotros al final, porque es el mismo motor. Veamos cómo resulta, lo mismo para todos, pero con suerte podría nivelar el campo".

Reflexionando sobre su regreso a la F1 después de un año fuera, Ocon dijo: "Ha habido algunas buenas señales esta temporada, hemos demostrado que somos capaces de ser rápidos, de hacerlo. Calificar en quinto lugar en mi segundo Gran Premio fue agradable, pero luego perdimos una oportunidad en la carrera. Luego tuvimos un poco de baja en Budapest, luego una subida en Silverstone, luego una baja en España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.