Ir al contenido principal

Nakagami lidera los FP1 en Brno


El piloto de Honda LCR fue el más rápido por delante de Mir con Suzuki y Espargaro con KTM. Viñales cae, pero él es el primero de los grandes nombres por delante de Dovizioso. Rossi octavo.
Marc Márquez no está allí, pero sorprendentemente todavía hay una Honda frente a todos al final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Después del gran cuarto lugar en Jerez, Takaaki Nakagami también comenzó el fin de semana en Brno muy bien, colocando a su equipo LCR RC213V frente a todos en 1'57 "353.

15 pilotos encerrados en el espacio de menos de medio segundo, pero también a los grandes que probablemente aún no han demostrado todo su potencial.
Detrás de Nakagami, está el Suzuki de Joan Mir, que tal vez también necesitaba exorcizar la pista en la que había tenido un accidente grave durante las pruebas el año pasado, lo que lo obligó a detenerse. El español finalmente terminó con solo 11 milésimas de retraso.

El KTM también funcionó bien, con Pol Espargaró muy bueno en llevar el RC16 al tercer lugar a solo 39 milésimas de la cima. Entre otras cosas, Brad Binder también logró hacer un tiempo en línea con la de su compañero de equipo, pero luego lo vio cancelado y, por ahora, debe conformarse con el 16° lugar.

En cuarto lugar está lo mejor de Ducati y también en este caso es una sorpresa, porque es el que tiene los colores de Avintia confiados a Johann Zarco. Quinto, sin embargo, fue el mejor de Yamaha, el de Maverick Vinales, con el español que también se convirtió en el protagonista de un resbalón en la curva 13 en las primeras etapas de la sección.

A continuación hay un buen grupo de pilotos, liderados por la Ducati de un Andrea Dovizioso que parece haber comenzado el fin de semana con una mejor apariencia que Jerez y precede a su compañero de equipo Danilo Petrucci: ambos están separados menos de tres décimas de la cima.

Continuando con la clasificación, están las dos Yamaha de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, con el "Doctor" que obtuvo su rendimiento con un par de neumáticos duros y también se mantuvo por debajo de las tres décimas de retraso. La imagen de los conductores que actualmente tendrían acceso directo a la Q2 se completa con Cal Crutchlow, quien apareció en mejores condiciones físicas que hace dos semanas.

Por el momento, por lo tanto, Aprilia estaría ausente en el segmento decisivo de la calificación, con Aleix Espargaró que en su lugar se detuvo en el puesto 11, a 36 milésimas del británico. Después de la Suzuki de Alex Rins todavía no está al 100% de la condición después de la lesión del hombro remediada en Jerez. Sin embargo, no debería sorprendernos que el líder del campeonato mundial Fabio Quartararo solo esté en la posición 13, porque el piloto de Yamaha Petronas solía trabajar solo en vista de la carrera en el FP1 del viernes.

Lo mismo ocurre también con Pecco Bagnaia, autor de la 15a posición, detrás del Pramac gemelo de Jack Miller, pero también víctima de un accidente en la curva 1 justo al final de la sesión, el australiano, por otro lado, tuvo un gran escalofrío en la curva 13, logrando no caer a pesar del cierre frontal, pero terminó en la grava. Por lo tanto, el atractivo carece de los dos Honda con colores Repsol: el del novato Alex Márquez está en la posición 18, separado por aproximadamente 1"2. El reemplazo de su hermano, el alemán Stefan Bradl, está aún peor 2" con el otro RC213V oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.