Ir al contenido principal

Nakagami: "Después de cinco vueltas sentí que se me caía el neumático"


Cal Crutchlow, tuvo que conformarse con la 13ª posición en el Gran Premio de República Checa del domingo. Comenzando desde la cuarta fila de la parrilla, el británico tuvo un comienzo difícil y se vio obligado a luchar para abrirse camino de regreso a través del campo para asegurar un punto final en una carrera altamente competitiva en Brno.
Crutchlow siempre tuvo mucho trabajo por hacer después de volver al puesto 19 después de una primera vuelta congestionada. Pudo recuperar posiciones a medida que avanzaba la carrera, pero tuvo que contentarse con el puesto 13 en la bandera a cuadros, tal como lo hizo en Jerez hace dos semanas.

Cal Crutchlow: “Fue un día muy decepcionante para nosotros. Tuve una salida terrible y estaba completamente al final de la carrera y no pude hacer nada durante las primeras vueltas. Hice lo mejor que pude para salir adelante y parecía que podíamos conducir la Honda mucho mejor solos que cuando estamos en grupo".

"En grupo, no podemos tomar la línea correcta que necesitamos para andar en la moto por la pista. Hice todo lo posible para intentar salvar un resultado hoy, pero no vine aquí para terminar en el puesto 13, vine aquí para intentar ganar la carrera, que es lo que hacemos todas las semanas. Así que estoy decepcionado, pero lo intentaremos de nuevo en las próximas carreras. Agradezco a mi equipo el trabajo que hicieron este fin de semana y lo intentaremos de nuevo en Austria la semana que viene".

Taka Nakagami luchó a través del campo para reclamar otro top 10 en el Gran Premio de República Checa el domingo. Comenzando desde abajo en el puesto 17 en la parrilla, el piloto de LCR Honda Idemitsu aprovechó al máximo un comienzo fuerte para forzar su camino de regreso a la contienda y terminó en el octavo lugar para mantener su comienzo constante en la renovada temporada 2020 de MotoGP.

Sabiendo que necesitaba alejarse bien de la sexta fila, la estrella japonesa hizo precisamente eso y se abrió camino hasta el top 10 en la tercera vuelta. Luego se enfrentó a Maverick Viñales antes de pasar a otro español, Aleix Espargaró, a tres vueltas del final para pasar al octavo lugar donde permaneció. Dada su difícil posición de salida, Taka admitió que estaba satisfecho con su resultado en Brno.

Takaaki Nakagami: “Tuve una muy buena salida, estaba muy fuerte después de la primera y segunda vuelta. Tuve que ser realmente agresivo para recuperar posiciones y mantener un ritmo fuerte al principio. Pero después de cinco vueltas sentí que se me caía el neumático y fue muy difícil de manejar hasta el final de la carrera".

"Hicimos lo mismo que en Jerez, intentamos no cometer errores y mantener la calma y vuelta a vuelta cerramos la brecha con la delantera y acabamos en octava posición. Ayer tuvimos un poco de mala suerte y empezamos desde el puesto 17, lo que hace que sea una carrera difícil, pero al final logramos la octava posición, así que estoy bastante contento. Gracias al equipo, hicieron un gran trabajo todo el fin de semana y lo siento con el equipo por ayer porque cometí algunos errores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.