Morbidelli: "Sé que podríamos tener otro fin de semana difícil por delante"


Los pilotos del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, apuntan a mejores resultados en Estiria para la segunda de dos carreras seguidas en Red Bull Ring.
Quartararo llega al Gran Premio de Estiria habiendo mantenido su liderazgo en el campeonato, a pesar de terminar octavo el fin de semana pasado, mientras que Morbidelli buscará la redención después de su caída el domingo pasado. El GP de Austria demostró ser un desafío para Quartararo, con problemas de frenos que le impidieron desarrollar plenamente su potencial.

Otra carrera en el Red Bull Ring brindará al francés una oportunidad adicional de luchar por las primeras posiciones en el circuito austriaco. A pesar de reiniciar después de la bandera roja desde la posición 20, Fabio luchó valientemente para escalar al octavo, lo que ayudó a garantizar que aún ingrese a la quinta ronda del año en la cima de la clasificación, con una ventaja de once puntos.

Su compañero de equipo Morbidelli fue la desafortunada víctima de un accidente al principio del gran premio del fin de semana pasado. El italiano tuvo la suerte de escapar sin lesiones graves y ha pasado los últimos días descansando para asegurarse de estar listo para la carrera. Franco buscará sumar tantos puntos como sea posible el domingo, para recuperar las posiciones perdidas en el campeonato; actualmente ocupa el octavo lugar con 31 puntos.

Fabio Quartararo: "Aunque este no es uno de los circuitos más fuertes para Yamaha, tuvimos un muy buen ritmo el fin de semana pasado. Fue una pena el problema de los frenos porque creo que podríamos haber terminado entre los cinco primeros. Sin embargo, este fin de semana es otra carrera y tenemos que tomar cada una como venga. El equipo está trabajando duro para asegurarse de que no tengamos el mismo problema y estoy seguro de que podemos tener un mejor resultado el domingo. Espero que podamos estar entre los cinco primeros y sumar tantos puntos en el campeonato como sea posible".

Franco Morbidelli: "Después de la carrera volví a Italia para descansar en casa. He estado descansando estos últimos días y asegurándome de estar lo más preparado posible para este fin de semana. Estoy agradecido de estar bien y de no haber terminado con una lesión grave; el lado derecho de mi cuerpo todavía está dolorido, pero mejor de lo que esperaba después de ese accidente. Tengo muchas ganas de empezar el fin de semana y volver a centrarme en las carreras. Quiero ver cómo me siento sobre la moto el viernes, pero confío en estar preparado. Sé que podríamos tener otro fin de semana difícil por delante y necesitamos sumar tantos puntos como sea posible. Mi equipo ha trabajado muy duro para darme la mejor moto posible y espero salir este fin de semana y conseguir un gran resultado para ellos".

Comentarios