Ir al contenido principal

Mercedes y Racing Point no firmarían el Pacto de Concordia


El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ya ha indicado que no está pronto para firmar un Pacto de Concordia. Racing Point tampoco parece estar dispuesto a firmar el acuerdo en este momento. Eso mientras Christian Horner estaba bastante seguro de que todos estarían de acuerdo.
Wolff recae principalmente sobre la distribución del dinero. El límite de presupuesto es una espina clavada en su costado y el austriaco cree que el equipo Mercedes debería ser recompensado por su desempeño excepcional y por la gran cartelera que son para el deporte. El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, tampoco está tan interesado en la propuesta actual. En conversación con Autosport.com, dice: "La mayor parte del pacto está bien en lo que a nosotros respecta. Pero todavía hay algo por hacer".

Szafnauer lo mira en porcentajes: "En otras palabras, todavía hay trabajo por hacer antes de que estemos de acuerdo. No es el cien por ciento, sino el ochenta por ciento. Si tuviéramos que firmar hoy, habríamos exigido entre un cinco y un diez por ciento más". Los requisitos de Racing Point se centran principalmente en la gestión de la F1 y cómo Liberty Media lo hace.

Una pequeña parte de sus demandas se centra en cuestiones monetarias. Szafnauer es breve sobre los planes financieros de la F1: "Nos estamos acercando, pero ellos pueden hacerlo mejor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.