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Mercedes imbatible, Hamilton a paso de campeón


Mercedes firma otro doblete en el GP de Bélgica con Lewis logrando la 89ª victoria, lo que le lleva a dos victorias del récord de Schumacher. Bottas está separado y relegado al papel de escudero, mientras que Verstappen es tercero con Red Bull frente a un excelente Ricciardo con Renault. Ferrari decepcionado con Vettel 13º y Leclerc 15º retrasado por problemas en las paradas con las válvulas neumáticas.
No hay historia. Lewis Hamilton suma su quinta victoria de la temporada con Mercedes en el GP de Bélgica: el hexa-campeón con el éxito número 89 huele el olor del récord de Michael Schumacher que podría igualarse en Mugello, entre dos carreras. Lewis captura la quinta victoria de la temporada construida desde la pole position: el británico solo tuvo un dolor de corazón en la vuelta 37 cuando se alargó y bloqueó los neumáticos delanteros.

Un episodio que afectó un poco la carrera de Hamilton, que al final tuvo que salvar los neumáticos duros montados en la vuelta 11 tras el coche de seguridad provocado por Antonio Giovinazzi. Lewis temía que se repitiera lo ocurrido en Silverstone y el muro le decía que evitara los bordillos en las últimas vueltas, sabiendo que podía llegar al final sin tener que recurrir a un segundo pit. Bottas nunca ha estado en competencia con su compañero de equipo: Valtteri tuvo una charla controvertida por la radio cuando su equipo le impidió usar toda la potencia de la unidad de potencia.

El finlandés ha vuelto al papel de escudero. Tras hacer un tiro de medio segundo en la calificación, Bottas se cuidó de defenderse solo de Max Verstappen, un aguijón durante toda la carrera, con la intención de mantener el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Mercedes no para: los tres primeros han tenido una carrera separada y eso le da el valor a Max Verstappen que ha puesto lo suyo para seguirle el paso a Bottas. El holandés tuvo que soltarse sólo en la final cuando los neumáticos del RB16 ya no le acompañaban, lo que le obligó a poner los remos en el barco.

Max tiene que resignarse: los W11 no se pueden atrapar si no tienen problemas y esta vez los pilotos del equipo alemán han sabido manejarlos de manera magistral, así que no fue nada que hacer. Efectivamente, Verstappen tuvo que ver desde el regreso de Daniel Ricciardo que firmó la vuelta más rápida (1'47 "483) en la última vuelta. El australiano con Renault mantuvo las expectativas de quienes esperaban una carrera en línea con la excelente calificación El RS20 descargado aerodinámicamente funcionó, pero también hay muchas "vitaminas" en el motor que fueron una sorpresa, tanto que Esteban Ocon logró burlarse de Alexander Albon en la vuelta final para hacerse con el quinto lugar.

El anglo-tailandés no despega y siente a Pierre Gasly respirando en su cuello: el francés con el AlphaTauri ha logrado un excelente octavo puesto, después de haber hecho el primer stint, solo uno, con el neumático duro, deteniéndose solo en la vuelta 27, ha podido realizar la segunda parte de la carrera con medios permitiéndose unos bonitos adelantamientos en la remontada.

Excelente actuación de Lando Norris séptimo con McLaren, mientras que Carlos Sainz ni siquiera pudo largar: en una vuelta previa a la parrilla vimos salir humo del escape del MCL35 y del español séptimo en la clasificación, se vio obligado a perderse la carrera debido a un problema con el motor Renault. Lando demuestra ser un piloto consistente que aporta puntos importantes al caserío de Woking, mientras que el español siempre es blanco de problemas.

El top ten se completó con los dos Racing Point con Lance Stroll por delante de Sergio Pérez. Para encontrar el primer Ferrari, debes llegar al puesto 13 con Sebastian Vettel. El alemán mantuvo la posición inicial (Sainz no salió) seguido por Charles Leclerc 14º. No se vio la esperada remontada de la Roja, a pesar de la excelente salida del monegasco en las primeras etapas que se había trasladado a la octava plaza haciendo espléndidos adelantamientos.

Luego, su SF1000 perdió el ritmo, revelando primero un problema con el híbrido y luego con el retiro neumático de las válvulas del motor. Una recarga de aire comprimido que era necesaria en la segunda parada de la vuelta 24 con una parada de 5 "2. En definitiva, el de Bélgica es un fin de semana para olvidar (¡Ferrari nunca tan mal en Spa!): La emoción de un contacto entre Vettel que se mantuvo firme y el joven compañero de equipo que lo estaba presionando.

El alemán se arrancó los dientes al no acceder a inclinar la cabeza ante el monegasco, mientras ellos no peleaban ni por un punto. Ferrari es imparable: malo en los entrenamientos libres, peor en la calificación y anónimo en carrera. Nada que decir sobre el compromiso de los pilotos, pero el coche no existe. La deriva de Maranello es inquietante: decepciona la pasividad con la que el equipo acepta la manifiesta inferioridad del SF1000.

Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo durante la vuelta 10: el C39 arrancó de repente (¿se rompió algo en la parte trasera?) y se estrelló contra las protecciones del lado derecho de la pista hacia Stavelot: el coche chocó contra las barreras y luego rebotó en el asfalto nuevamente, cuando George Russell llegaba con Williams. El inglés se tiró al césped del lado izquierdo, pero su FW43 fue golpeado por una rueda del Alfa Romeo que se desprendió del chasis a pesar de la presencia de los cables de retención. Los dos conductores salieron ilesos de los coches con sus propios medios. Ha ido bien, pero el italiano volvió a chocar como el año pasado: Spa-Francorchamps no le hace bien.

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