Ir al contenido principal

McLaren no se sorprende del ritmo de Renault


Carlos Sainz dice que Renault es demasiado rápido en el Gran Premio de Bélgica, ya que consideró que el fuerte ritmo de práctica de su rival Daniel Ricciardo era genuino.
Con Ricciardo habiendo marcado el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, Sainz cree que el circuito de Spa-Francorchamps parece más adecuado para Renault que su propio equipo McLaren: "Es una pista muy diferente y el coche se está comportando de forma diferente en una configuración de carga aerodinámica mucho más baja", dijo Sainz, quien terminó la sesión de la tarde en noveno lugar.

"Se pueden ver algunas cosas cambiando: Renault se ve súper rápido y nosotros nos vemos decentes. Honestamente, estamos contentos con nuestro desempeño de hoy. Pero sí, ese Racing Point y ese Renault parecen demasiado rápidos para estar cómodos en este momento". Aunque Renault lo pasó mal en la última carrera en España, Sainz cree que la fortaleza histórica del fabricante francés de automóviles en circuitos de baja carga aerodinámica explica por qué ha dado un salto adelante.

"No me sorprende para nada, porque el año pasado aquí y en Monza fueron muy rápidos", dijo. "Así que en una configuración de baja carga aerodinámica, su coche parece funcionar muy, muy bien. Así que es algo que sabíamos al llegar aquí, que podrían ser un rival muy fuerte.
Así que solo tenemos que seguir concentrándonos en nosotros mismos, seguir descubriendo por qué nuestro coche es decente con baja carga aerodinámica, pero no es tan fuerte como debería ser. Todo incluido, estuvimos entre los 10 primeros en ambas sesiones, así que no podemos quejarse demasiado ".

Su compañero de equipo Lando Norris cree que a Renault también le ayuda el hecho de que su coche sea mejor que el McLaren en las curvas de baja velocidad, que constituyen algunas secciones importantes en Spa: "Creo que están muy bien en las curvas de baja velocidad como de costumbre", dijo el británico. "Y ahí es donde luchamos mucho, especialmente con la menor carga aerodinámica que tenemos ahora".

"No diría que es una sorpresa. Es Ricciardo siempre rápido en la FP2, normalmente es cuando hace sus vueltas realmente rápidas. Creo que tenemos un poco de trabajo por hacer. Pero cometí algunos errores que podrían haberme acercado mucho más. Así que creo que es posible hacer lo que él hizo, pero el Renault sigue siendo muy rápido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.