Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Ha sido otro fin de semana fuerte"


MAX VERSTAPPEN: “Es un gran resultado para nosotros dividir los dos autos Mercedes hoy después de que han sido tan rápidos y estoy muy contento con eso. En general, ha sido otro fin de semana fuerte con una buena cantidad de puntos con los que deberíamos estar contentos".
"Hice una buena salida y era importante adelantar a Valtteri temprano, lo cual hice. Intenté todo para quedarme con Lewis en la primera tanda, pero en general su coche fue más rápido y Lewis fue un poco demasiado rápido hoy. A partir de entonces, nos centramos en nuestra propia carrera y el coche se sintió bien. Esperaba algún problema de Valtteri hacia el final cuando entró en boxes, pero estaba contento con mis neumáticos y no me estaba atrapando. En segundo lugar, por supuesto, es bueno, pero no es por eso que estamos aquí, estamos aquí para ganar, por lo que nunca podrá estar completamente satisfecho a menos que lo haga. En este momento estamos entre los dos autos Mercedes y, por supuesto, nos gustaría presionar más a Lewis, pero debes ser realista, ya que todavía tienen el auto más rápido".

ALEX ALBON: “Ha sido una tarde dura y no estoy contento con mi carrera. Fue realmente complicado y simplemente no tenía ningún agarre en ningún compuesto de neumáticos. En cada tanda estaba cuidando y cuidando los neumáticos, pero después de seis o siete vueltas simplemente no tenía agarre. Fue frustrante y todo lo contrario a Silverstone la semana pasada. No importa lo que hicimos, realmente luchamos para mantener vivos los neumáticos".

"No ha sido un problema este año, así que tendremos que mirar los datos y ver las razones detrás de ellos porque en este momento solo tenemos signos de interrogación. Estuve luchando principalmente en el sector tres, no podía mantenerme lo suficientemente cerca de los autos que iban adelante, así que no podía adelantar y era una especie de presa fácil. Ahora debemos entender por qué hoy fue tan diferente al fin de semana pasado en la carrera para poder regresar más fuertes y mejorar para Spa”.

CHRISTIAN HORNER, Director del equipo: “Una vez más, Max extrajo el máximo absoluto del auto hoy y para dividir los Mercedes, que era el auto de carreras más rápido, es lo mejor que podíamos haber esperado. Después de hacer un buen comienzo, usar la estela y adelantarse a Bottas en la curva uno, Max se instaló en la carrera y en una estrategia de dos paradas presionó tan fuerte como pudo para mantener la presión sobre Lewis y mantenerse por delante de Valtteri".

"Alex hizo una buena salida, pero quedó encajonado en la primera curva detrás de Valtteri y luego pareció tener problemas con la degradación de todos los compuestos de los neumáticos. P8 fue el resultado de eso y ahora tendremos que revisar toda la información de la carrera para tratar de comprender qué creó esa degradación en los tres compuestos del neumático. Los mecánicos hicieron un trabajo destacado una vez más hoy con más paradas en boxes de menos de dos segundos y ahora estoy seguro de que están todos listos para un merecido fin de semana libre antes de que nos dirijamos a Spa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.