Ir al contenido principal

Los problemas de Ferrari no están solo en la pista


Las dificultades de Ferrari y los problemas de gestión de la Scuderia di Maranello se encuentran también en ausencia de un verdadero director técnico, una cifra que Mattia Binotto debería haber designado cuando asumió el mandato de director del equipo en enero de 2019 y cuya falta de tanto tiempo representa un grave error en su gestión. Leo Turrini habló en Pit Talk.
Los problemas de Ferrari no están solo en la pista. Y se sabe. Además de tener una máquina que está casi totalmente equivocada a nivel de diseño, por lo tanto, desde su concepción, está claro que muchas lagunas están afectando a Maranello en términos de la gestión de las personas que tiene la misma empresa. Leo Turrini habló en Pit Talk, acerca de la lógica, errónea según el periodista, que ha llevado a muchos retiros ilustres en los últimos diez años.

A partir de lejos, Turrini se refiere a los episodios de 2011, con Aldo Costa (director técnico), luego sigue 2016, 2017 y 2019 con las despedidas, respectivamente, de James Allison (director técnico), Lorenzo Sassi (gerente de la unidad de potencia) y Giacomo Tortora (gerente del simulador). Todos estos nombres han terminado fortaleciendo al rival plateado de los últimos años, haciéndolo prácticamente invencible. Entonces, para Turrini habría un análisis de ciertas dinámicas que se realizarían con mayor profundidad.

"Personas de la más alta calidad que conozco han sido contactadas para llegar a Maranello, respondieron con un" ¡No, gracias! ". ¡Eres Ferrari, eres un mito, eres el sueño de todos, pero no muevo a mi familia en Italia con el riesgo de que si nos perdemos cuatro carreras me arrinconarás!. ¡Aquí hay algo mucho más profundo en lo que tienes que pensar!".

“Si uno piensa que Mattia Binotto no es adecuado para el papel que tiene, no tengo nada que objetar. Pero seguir creyendo que debemos cortar cabezas continuamente aquí está mal. Leí alrededor de Enzo Ferrari que habría hecho temblar las paredes si hubiera estado allí, ¡pero nada es cierto!. Recientemente, Mauro Forghieri también negó esto en una entrevista, diciendo que cuando las cosas no salían bien, Ferrari siempre defendía a sus técnicos. ¡Por lo tanto, se dio cuenta de que la solución no era activar la guillotina!".

"Un director de equipo con la parte técnica no tiene nada que ver con eso. Toto Wolff no se ocupa de la parte técnica, como lo hace Chris Horner. Jean Todt era formidable en su trabajo pero no era técnico sino organizador. El gran error de Binotto es que cuando, por razones que no estamos aquí para recuperar, la compañía decidió que Arrivabene debería ser reemplazado y lo promovió como director del equipo, Mattia debería haber tenido la humildad e inteligencia para nombrar un director técnico".

"Esto no es para liberar la responsabilidad, sino porque ha habido y nunca ha estado en el equipo de F1 en los últimos 30 años en los que una persona asume dos roles. Si usted es un director de equipo, debe lidiar con recursos humanos, dinero, política y regulaciones. Ni siquiera puedes lidiar con alerones y similares. ¡Esta es mi posición que ya he expresado desde que Binotto tomó el lugar de Maurizio Arrivabene!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.