Ir al contenido principal

Los neumáticos fue la única preocupación de Hamilton


En la superficie parecía otra victoria fácil para Lewis Hamilton y Mercedes este fin de semana, pero el actual campeón del mundo admitió que estaba nervioso por ser atrapado por otra sorpresa tardía en el Gran Premio de Bélgica.
El mes pasado, Hamilton sufrió una explosión de neumáticos en la última vuelta en Silverstone, pero se aferró para llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Admitió que le preocupaba que algo similar volviera a ocurrir en Spa: "No fue la carrera más fácil", dijo a los medios de comunicación después del final de la carrera el domingo. "Estaba un poco nervioso de que pudiéramos tener un escenario como Silverstone con ese frente derecho hacia el final, así que estaba tranquilo".

“Parece que el neumático tiene mucha goma, así que tal vez estaba bien y yo estaba preocupado por nada. Pero tuve un bloqueo en la curva 5 que comenzó a dar un poco de vibración, luego uno en la última curva", continuó. “Las temperaturas de los neumáticos estaban bajando lentamente. No importa cuánto empujaste, pierdes goma y luego empiezas a perder temperatura en los neumáticos, así que fue un poco complicado".

Hamilton admitió que no era un fanático de la tendencia actual a las carreras de una sola parada y un enfoque en la gestión de neumáticos: "Hoy son realmente cansados, todos están haciendo una parada. Todo esto es realmente aburrido", dijo a Sky Sports F1. "Al final del día, todos nos las arreglamos, al final todos retroceden para que los neumáticos no se desinflen, exploten, no tenemos idea de lo que van a hacer".

Hamilton pudo cuidar sus neumáticos hasta el final, y finalmente terminó con una ventaja de ocho segundos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas y lo mismo nuevamente con Max Verstappen. Aparte de las preocupaciones por los neumáticos y un breve susto cuando pareció que el motor perdió algo de potencia, la victoria nunca pareció estar realmente en duda una vez que Hamilton ganó el sprint en La Source y luego arrastró a Bottas y Verstappen a Eau Rouge y Raidillon. ya lo largo del Kemmell Straight.

"Esa salida es una pesadilla porque es una de las carreras más cortas hasta la curva 1", admitió Hamilton. "Fuera de la curva 1 tuve un gran chasquido tratando de poner el acelerador en el hueco. Para ser honesto, funcionó para mi beneficio porque significaba que Bottas estaba justo en mi cola y tenía que levantar", explicó. "Cuando llegaron a la cima de la colina, él no tuvo tiempo suficiente para tomar el remolque".

"Si no hubiera tenido ese chasquido, habría tenido la longitud de un coche, pero él se lo habría comido en la recta". La cuarta victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica significa que extiende su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 47 puntos después de siete de las 17 carreras de la temporada 2020. Mientras tanto, Mercedes tiene más de 100 puntos de ventaja sobre Red Bull en la clasificación de constructores, lo que según Hamilton refleja la fuerza de la alineación de su equipo en comparación con la de sus rivales.

"Lo que hay que ver con Red Bull es que tienen un auto muy bueno y creo que la gente lo minimiza, pero tienen un auto muy, muy fuerte y Max está haciendo un gran trabajo con él. Pero desafortunadamente ambos pilotos no están allí, como Valtteri y yo estamos allí. Eso hace que sea más difícil para ellos", dijo. "Si no tienes un compañero de equipo que te respalde, no obtienes los puntos de constructores y no puedes jugar la estrategia en los autos contra los que corres".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.