Ir al contenido principal

Los motores Mercedes más rápidos y la competencia más lenta que 2019


El circuito de Silverstone normalmente ya es un buen circuito para equipos con motor Mercedes, y ese parece ser el caso este año. Los equipos con motor Honda y Ferrari son aún más lentos en Gran Bretaña este año en comparación con el año pasado.
Ya es una temporada única para los equipos, debido al cierre de las fábricas y otras medidas relacionadas con el coronavirus. Sin embargo, los equipos y los fabricantes de motores han tenido unos meses para trabajar en su automóvil y fuente de poder. Está claro que algunas partes han usado ese tiempo mejor que otras.

La diferencia entre Mercedes y el resto volvió a ser notablemente clara durante la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron una diferencia de más de un segundo entre Max Verstappen y Charles Leclerc. Esto no es muy extraño cuando se observan las diferencias en los tiempos de vuelta entre 2019 y 2020. Los equipos con un motor Mercedes se han vuelto 0.886 segundos más rápidos, Honda es 0.024 segundos más lento en comparación con el año pasado y Ferrari está 0.594 segundos atrás. Renault ha encontrado un poco más de velocidad, con una mejora de 0.226 segundos.

Hay que hacer algunos comentarios sobre esas cifras. El cierre de las fábricas, por supuesto, ha jugado un papel importante, pero el Gran Premio de Gran Bretaña es ahora la cuarta carrera del año en lugar de la décima. Por lo tanto, los equipos y los fabricantes de motores han tenido menos tiempo para realizar actualizaciones. Aún así, la diferencia entre Mercedes y la competencia directa sigue siendo sorprendentemente grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.