Ir al contenido principal

Leclerc y un golpe de suerte en Silverstone


Charles Leclerc elogió el equilibrio de su Ferrari, pero admitió que tuvo la suerte de alcanzar un podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. El monegasco estuvo cómodamente en el cuarto lugar durante gran parte de la carrera, pero se benefició de la delaminación de los neumáticos de Valtteri Bottas con tres vueltas restantes, lo que hizo que el Mercedes cayera de la segunda posición.
Max Verstappen luego subió a P2, permitiendo que Leclerc subiera al podio, y admitió que tuvo "suerte" de lograr un lugar entre los tres primeros. Dijo después de la carrera: "Fue una carrera muy complicada. Tan pronto como escuché que Valtteri tenía un problema con las llantas, disminuí bastante la velocidad, luego creo que Carlos la tuvo un reventón una vuelta más tarde y luego Lewis una vuelta más tarde".

"En eso, hemos tenido suerte, pero aparte de eso, mirándonos, creo que hemos hecho lo mejor que pudimos hacer hoy. Estoy muy feliz de cómo manejé mis neumáticos de principio a fin, muy contento con el balance del auto. El rendimiento del automóvil no está donde queremos que esté, pero hoy aprovechamos todas las oportunidades y estoy muy contento con el día de hoy".

Leclerc agregó que cree que Pirelli necesitará investigar los problemas de neumáticos sufridos en las etapas finales, con la segunda carrera de Silverstone la próxima semana con neumáticos que serán un paso más suaves: "No sé cuál es la causa", dijo. "Si había escombros en la pista o lo que sea, pero creo que Lewis cortó la curva en otro lugar en la pista que no sea el mismo de Valtteri, por lo que probablemente sea cierto revisarlo. No puedo decir, probablemente los muchachos de Pirelli investigarán eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.