Ir al contenido principal

Leclerc: "El resultado de hoy es como una victoria"


Se terminó la pesadilla llamada Silverstone para Vettel, el alemán nunca logró hacer funcionar su Ferrari y terminó sufriendo en ambos GP. Por su parte Leclerc acompañó el podio de hace siete días con un cuarto puesto que le permite salvar el honor al equipo italiano.
Charles Leclerc: "El resultado de hoy es como una victoria, no es algo que nos gusta decir terminando cuartos. Si me hubieran dicho esta mañana que podría terminar en mi posición de salida que era octavo, habría firmado de inmediato. Respecto a la estrategia, el equipo tenía algunas dudas con la opción de una sola parada, viendo lo que sucedió la semana pasada con algunos neumáticos. Pero a veces, como piloto, sientes cosas que no se pueden ver a través de los datos. Así que empujé para hacer una sola parada porque creía que podría funcionar. Me alegro de haberlo hecho y de que haya ido bien".

"El año pasado comprendí que mi punto débil era la gestión de los neumáticos. He trabajado duro para mejorar y ver el resultado en la pista es muy satisfactorio. Me gustaría analizar los datos de hoy y comprender dónde está nuestro ritmo. Me he quedado bastante impresionado y sorprendido. En tiempos difíciles como estos, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad y hoy lo hicimos. Estoy muy contento con el resultado".

Sebastian Vettel: "Hoy hice un gran esfuerzo. Desafortunadamente, sufrí un trompo en la curva 1. No sé muy bien qué paso. Al principio, pensé que me habían golpeado, pero en realidad fue un bordillo lo que me hizo perder el control. También creo que nuestra estrategia podría haber sido mejor".

"Después de mi primera parada me metí en la zona de tráfico y por esa razón, tuve que adelantar la segunda parada. Al final tuve que pilotar con neumáticos medios durante 20 vueltas. No fue la mejor elección hoy. Por supuesto, se trataba de una carrera difícil en general y es una pena no estar donde nos hubiera gustado acabar".

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Definitivamente, hoy nos fue mejor que ayer. Con el neumático duro, redescubrimos un rendimiento que nos ha permitido no perdernos frente a nuestros rivales. Con Charles décimo y Sebastian último, intentamos tomar las mejores decisiones estratégicas para traer a casa tantos puntos como fuera posible. Después de eso, recuperamos seis posiciones con Charles y ocho con Sebastian, así que no creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor".

"Ha sido una carrera en la que apenas ha habido abandonos o periodos de coche de seguridad. Charles terminó en la misma posición que el fin de semana anterior y la posición de Sebastian fue el resultado de su incidente en la primera vuelta. Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que él también aproveche al máximo su talento y logre extraer el máximo potencial del coche".

"Ahora nos enfrentamos a otra prueba muy exigente en el circuito de Montmeló, donde rodamos durante las pruebas de invierno. El objetivo sigue siendo el mismo: mejorar nuestro rendimiento tanto en la clasificación como en la carrera para llevarnos a casa tantos puntos como sean posibles con ambos pilotos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.