Ir al contenido principal

Leclerc: "Es muy difícil encontrar una explicación"


Charles Leclerc admitió que no había sido un "buen día" para Ferrari, el monegasco subestimó la pésima actuación de calificación de su equipo en Spa, que dejó a ambos pilotos muy abajo en el orden jerárquico. La sesión del sábado por la tarde fue más de lo mismo para la Casa de Maranello, incapaz de salir de una depresión que aparentemente empeoraba.
La miserable potencia del motor del SF1000 junto con sus problemas de chasis, que se ampliaron debido a los rápidos barridos de baja carga aerodinámica de Spa, significaron que Leclerc y su compañero de equipo Sebastian Vettel se alinearán respectivamente 13 y 14 en la parrilla de mañana. Binotto dice que el desempeño pésimo en Spa se debe principalmente a los neumáticos

"Es muy difícil encontrar una explicación", dijo Leclerc cuando se le preguntó sobre la causa del bajo rendimiento de Ferrari. "Es un gran paso atrás en comparación con los demás, por lo que debemos intentar encontrar el problema principal, tratar de solucionarlo. No es un buen día, pero es así en este momento. Tenemos que seguir trabajando muy duro".

"Creo que todos en el equipo deben mantener la cabeza en alto, aunque es muy difícil en tiempos difíciles como este". Es probable que la leal suite de Ferrari de Tifosi esté perdiendo la paciencia, pero Leclerc advirtió que no habrá un cambio repentino en la situación de la Scuderia: "También puedo entender a los aficionados en casa que están muy decepcionados", dijo. "Es comprensible, pero como pilotos intentaremos hacer la mejor carrera posible mañana, aunque no podemos esperar milagros".

Vettel se hizo eco de los comentarios de Leclerc, insistiendo en que el bajo nivel de rendimiento actual era un reflejo del potencial limitado de Ferrari: "Es la imagen real", dijo Vettel. "Es lo que el coche puede hacer hoy por aquí, así que obviamente intentamos todo lo que pudimos y hubo un gran esfuerzo desde anoche hasta hoy tratando de mejorar las cosas".

"Creo que mejoramos un poco, pero obviamente no estamos donde queremos estar, pero esta no es la primera carrera y la primera clasificación donde este ha sido el caso. Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Obviamente, este es el auto que tenemos y el auto que conocemos ahora durante toda la temporada hasta ahora. Así que no es una sorpresa hoy".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.