Ir al contenido principal

Leclerc: "La gestión de los neumáticos será muy importante"



Ferrari espera otro fin de semana difícil en Barcelona. Vettel tendrá un nuevo chasis. Ambos pilotos conocen muy bien este circuito, y destacan los pequeños detalles como los que hacen la diferencia. Leclerc espera tener una buena gestión de neumáticos que le permitieron buenos resultados en Silverstone.
Simone Resta, director de ingeniería de chasis: "Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, teniendo en cuenta cómo fueron las pruebas aquí en febrero. Sin embargo, durante las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar nuestra rendimiento del coche y extraer todo su potencial".

"Obviamente, encontraremos un clima mucho más cálido con temperaturas de la pista que se espera que estén muy por encima de los 40 grados, será un factor importante, especialmente en lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone. No habrá actualizaciones particulares en el SF1000, sin embargo, Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo. No habría tenido mucho efecto sobre el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar".

Sebastian Vettel: "Cuando llegas a la pista de Barcelona ya sabes que será una carrera en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Los equipos y los pilotos conocen muy bien esta pista y por eso, desde los libres del viernes puede trabajar en la puesta a punto del automóvil".

"Este circuito es bastante diferente a Silverstone y tengo curiosidad por saber cómo se sentirá el coche aquí. Podemos esperar temperaturas muy altas, por lo que será importante encontrar una puesta a punto que te permita tener una buena velocidad sin causar un desgaste de los neumáticos".

Charles Leclerc: "La pista de Barcelona es un clásico. Cada año hacemos tantos kilómetros aquí en las pruebas y, por lo tanto, podemos decir que no tiene secretos. Sin embargo, este año, ya que correremos aquí en pleno verano, será interesante ver cómo funciona nuestro coche en un clima realmente caluroso".

"Como fue el caso en las dos carreras de Silverstone, creo que la gestión de los neumáticos será muy importante. Es algo en lo que trabajamos mucho y en Inglaterra dio sus frutos. Será importante no cometer errores en la clasificación para intentar conseguir una buena configuración de carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.