Con carta enviada, la FIA está sondeando la opinión de los equipos para un cambio normativo que se implementará en 2021: prohibir el mapeo clasificatorio, obligando a los pilotos a arrancar en el GP con la misma configuración de motor con la que clasificaron, trayendo esto de vuelta.
La FIA quiere prohibir la modalidad de motores de clasificación en 2021. Ayer se envió una carta a los equipos para explicar algunas novedades que le gustaría introducir en el próximo campeonato del mundo que se disputará en una situación de estabilidad regulatoria.
La intención de la FIA es golpear al Mercedes que logra expresar un aumento de potencia en la única vuelta de la Q3 para permitir que las flechas negras marquen una brecha de un segundo con respecto a la competencia, mientras que en el ritmo de carrera la brecha se reduce significativamente.
Según las estimaciones de las mediciones de nivel sonoro conocidas por Motorsport.com, el motor M1 EQ Performance habría alcanzado 1.022 caballos de fuerza en modo clasificación, un umbral inalcanzable para todos los demás fabricantes. La FIA, por tanto, haciendo uso de las reglas ya existentes para el Parque Cerrado estaría dispuesta a prohibir los mapas electrónicos más exasperados, obligando a los pilotos a empezar con la misma configuración con la que clasificaron sin poder intervenir en las centrales.
Comentarios
Publicar un comentario