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La FIA debe decidir sobre la legalidad o no del RP20


Pronto se tomará una decisión sobre si Racing Point ha infringido las regulaciones en el diseño de su controvertido RP20 cuando la FIA se prepare para escuchar la protesta de Renault contra su rival.
El fabricante francés ha lanzado tres protestas formales contra Racing Point, después del Gran Premio de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, desafiando la legalidad de los conductos de freno en el RP20, que cree que es demasiado similar a los del W10 de Mercedes. Racing Point ha generado controversia desde que el RP20, apodado el Mercedes rosa, se reveló por primera vez a principios de año por su sorprendente parecido con el W10 ganador del título de F1 de 2019, en parte porque el equipo con sede en Silverstone tiene una estrecha relación de trabajo con Mercedes

Si bien Racing Point ha dicho abiertamente que ha utilizado el W10 para inspirarse con su último modelo, insiste en que no ha abusado de la relación para copiar directamente elementos del diseño y dice que el automóvil es completamente legal. A pesar de esto, Renault ha criticado públicamente a Racing Point por su enfoque y, por lo tanto, ha centrado su protesta en los conductos de freno.

Una audiencia, que involucra a las dos partes, más Mercedes, tendrá lugar antes del Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone para tomar una decisión final sobre la protesta. En caso de que Racing Point pierda su caso, será descalificado de los tres grandes premios, por un total de 34 puntos.

Aunque el Racing Point RP20, que ha demostrado ser competitivo desde el comienzo de esta temporada, ha provocado la ira de otros equipos, solo Renault se ha adelantado y lo ha protestado directamente. A principios de esta temporada, Andreas Seidl de McLaren dijo que sentía que Racing Point iba en contra del espíritu de las regulaciones, pero dice que simplemente ha explotado las regulaciones disponibles.

"No hay absolutamente ninguna intención de lanzar ninguna protesta porque creo que no hay motivos para eso", dijo el mes pasado. "Mercedes y Racing Point han elegido seguir esta ruta que, para ser sincero, creo que también hay espacio dentro de las regulaciones para hacer lo que hicieron".

“¿Me gusta?. Por supuesto, no me gusta, pero al mismo tiempo, si es posible dentro de las regulaciones hacer algo así, tener este tipo de cooperación en términos de compartir la tecnología del túnel de viento, etc., no hay razón para quejarse".

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