Ir al contenido principal

KTM demostró su poderío en casa


Espargaró partió desde la pole para la quinta salida de la temporada. El español se lanzó desde la P1 por lo que fue la primera Pole para la fábrica y el piloto. Un accidente a mitad del espectáculo de 28 vueltas produjo la bandera roja para reparar una valla de aire en la curva 1.
La carrera número 900 de la categoría reina se reinició con una distancia de 12 vueltas y con las cuatro KTM RC16 cazando el grupo líder. Espargaró saltó al frente y se enfrentó a un emocionante duelo con Jack Miller en la última tirada. Miguel Oliveira también estuvo muy cerca y dispuesto a sacar el máximo partido a cualquier error. Cuando Espargaró y Miller se metieron en la curva final, Oliveira interpretó la situación a la perfección; pasando a toda velocidad para reclamar la victoria.

Brad Binder aseguró 8 puntos con la octava posición y sigue siendo cuarto en una tabla de campeonato mundial muy cerrada. El novato sudafricano volvió a ser muy rápido para ganar terreno con los primeros.
KTM es tercero en la clasificación de Constructores, a solo 6 puntos de la cima. Su excelente progreso como el fabricante más joven al más alto nivel significa que ahora conceden su estatus de concesión y se unirán a sus rivales en términos de pruebas, comodines y limitaciones del motor. Un logro en sí mismo.

Pol Espargaró: “¡Cualquiera puede ganar ese tipo de carreras!. Loca linda. Estuve peleando con Jack hasta la última curva y Miguel pudo sacar provecho, pero eso es carrera. Fue una carrera hermosa. De todos modos, subimos al podio, estamos aquí y estoy súper feliz".

Brad Binder: “Fue una buena carrera. El primero iba muy bien y poco a poco fui recuperando terreno. Llegar al sexto lugar ya fue genial. Me sentí muy, muy bien. Desafortunadamente, con la bandera roja y el reinicio, no tomé la mejor decisión con los neumáticos y realmente tuve problemas para detenerme, incluso salí corriendo en la curva 1, pero pude volver a la octava posición. En general, deberíamos estar felices. Di lo mejor de mí y la moto fue fantástica. El equipo ha trabajado muy bien y estoy muy emocionado por la próxima carrera. Creo que podemos hacer un buen trabajo en Misano”.

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager: “Una carrera increíble. Teníamos las cuatro motos entre las diez primeras en nuestra carrera de casa y con dos pilotos luchando por la victoria. Pol estuvo presionando hasta el final con Jack en la última vuelta y sabemos que las dos últimas curvas son cruciales en esta pista. Ambos se abrieron, pero afortunadamente Miguel estaba en una gran posición para llevarse a casa la carrera y estamos muy contentos por eso. Ambos pilotos se lo merecían porque Pol corrió muy bien. Brad e Iker también anotaron buenos puntos y hemos demostrado que el rendimiento de la RC16 está realmente ahí”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Es difícil encontrar las palabras adecuadas después de un día tan maravilloso. Recuerdo muy bien nuestro primer GP en Qatar cuando partimos desde el último lugar y mis palabras a nuestro CEO, el Sr. Pierer, de que cambiaríamos las cosas y estacionaríamos nuestra moto en el otro lado de la parrilla. Hoy hemos tenido un doblete: Pole y una victoria en nuestro Gran Premio de casa con Moto3 también y las cuatro motos de MotoGP entre las diez primeras con dos en el podio. El proyecto en general ha sido asombroso. Hemos seguido nuestro propio camino y ese enfoque está dando sus frutos. El espíritu de equipo y el ambiente con tanta gente aquí en el circuito y en la fábrica empujando como locos trayendo los resultados: es como un sueño hecho realidad. Necesitaré algo de tiempo ahora para darme cuenta de lo que ha sucedido estas últimas semanas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.