Ir al contenido principal

Hülkenberg en conversaciones con Haas y Alfa Romeo


El piloto alemán, que está reemplazando a Sergio Pérez en las dos carreras de Silverstone, está tejiendo los hilos para un regreso a la F1. Nico ha abierto contactos tanto con Haas como con Alfa Romeo, donde podría ocupar el lugar de Kimi Raikkonen, que tiene la intención de colgar el casco al finalizar este campeonato.
A la espera de saber si estará o no en el inicio del Gran Premio de España Nico Hulkenberg está operativo en cuanto a planificar su futuro. Aunque no se materializó del todo en carrera, las actuaciones confirmadas el pasado fin de semana han vuelto a proponer al alemán como un piloto concreto y rápido, que merece estar en la pista al volante de una Fórmula 1.

Y como ha confirmado el propio Hulkenberg, hay posibilidades concretas de poder estar en la salida del próximo Mundial: “No creo que mi participación en los dos fines de semana de Silverstone pueda hacer una diferencia", le dijo Nico a Amus. "Incluso antes de la llamada recibida de Racing Point comencé a hablar con dos equipos. No sé si volver a la pista puede funcionar a mi favor, porque son interlocutores que me conocen desde hace tiempo y no creo que los resultados de un fin de semana puedan influir en ellos. Creo que hará falta un poco más de paciencia”.

En el paddock ha habido rumores de la posibilidad de un regreso a la Fórmula 1 de Hulkenberg. Los rumores más acreditados hablan de contactos con Alfa Romeo y Haas, equipos que valoran mucho al alemán, con el equipo suizo que ve a Nico como el posible sustituto de Kimi Raikkonen quien parece estar al final de su dilatada carrera en la Fórmula 1.

El director del equipo, Fred Vasseur, conoce muy bien a Hulkenberg, siendo el propietario del equipo ART con el que Nico ganó el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2008 y la serie GP2 la temporada siguiente, y los dos siempre se han mantenido en excelentes términos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.