Ir al contenido principal

Hamilton no planea un boicot al GP de Bélgica


Desde el inicio del Campeonato del Mundo de F1 2020, Lewis Hamilton ha sido protagonista de numerosas iniciativas para promover la igualdad, pero también para combatir el racismo tras los últimos episodios de violencia en Estados Unidos.
Hablamos no solo del color negro de las libreas del Mercedes W11, sino también de las camisetas que se llevan durante el himno nacional de los GP y el gesto simbólico de arrodillarse, sin contar las palabras en apoyo al movimiento antirracista nacido tras la muerte de George Floyd en Minneapolis el pasado mayo.

La violencia policial contra las personas de color ha continuado en las últimas semanas, entre las que destaca el episodio que tuvo lugar en Wisconsin el pasado domingo en el que Jacob Blake resultó gravemente herido tras ser alcanzado por siete disparos de dos policías durante una inspección de carretera. Durante las últimas horas, todos los deportistas de los principales campeonatos deportivos de Estados Unidos han boicoteado las carreras oficiales programadas.

Hablemos de la NBA, la WNBA, las Grandes Ligas de Béisbol y Fútbol. La primera piedra en el charco fue lanzada por algunos jugadores de la franquicia de Milwaukee Bucks, NBA, que tenía como portavoces a George Hill -el armador del equipo- y a Giannis Antetokounmpo, estrella griega del equipo de Wisconsin recién nombrado defensor del año.

Lewis Hamilton, a través de su página de Instagram, dio a conocer que estaba orgulloso de la decisión hecha por los deportistas. Cuando se le preguntó esta tarde sobre su posible boicot al GP de Bélgica para apoyar la causa por la que ha estado enormemente comprometido y expuesto, Lewis respondió: "Es increíble lo que están haciendo muchos deportistas en Estados Unidos dentro del respectivos deportes, pero también las personas que lo rodean como comentaristas y conocedores, por ejemplo".

"Mucha gente está al lado de los jugadores y realmente presionan por un cambio. Es una pena que todo esto sea necesario para obtener una reacción. Pero eso está sucediendo en Estados Unidos, y no sé si el hecho de que pueda hacer algo similar aquí puede tener un efecto particular. Aquí estamos en Bélgica, no en los Estados Unidos. No he hablado con nadie, pero estoy muy orgulloso de lo que están haciendo".

"Estoy con ellos y aquí trato de hacer lo que puedo. No sé cómo no competiría. Aquí vamos a seguir. Como deporte, sin embargo, creo que todos debemos estar alineados con esa posición. Debemos apoyarnos mutuamente, incluso si este es un deporte diferente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.