Ir al contenido principal

Gasly, piloto del día


Pierre Gasly realizó una excelente carrera en Spa, pasando a Sergio Pérez en Eau Rouge, pero dice que esperaba que ambos chocaran contra la pared. En una carrera que le valió al francés ser el piloto del día, el punto culminante indudable fue su adelantamiento a Pérez desde el principio.
Corriendo en la P10, obtuvo una mejor salida de la curva 1 que el mexicano y estaba llevando más velocidad cuando comenzaron a subir la colina uno al lado del otro. Se movió hacia el exterior y pasó a Perez, quien le dio muy poco espacio. Tan poco, de hecho, que en un momento más, Gasly no esperaba que llegaran al otro extremo de Eau Rouge.

“Honestamente, pensé que estábamos en la pared. ¡No estoy bromeando!", le dijo a Sky Sports después de la carrera. “Estaba adentro y pensé 'No puedo moverme más que eso', y en ese momento, vamos a 280, 300 km/h. Sergio me apretó mucho. Pensé 'no voy a levantar, voy a hacer que esto funcione'. Fue estrecho. Sergio es un piloto duro, lo sabía, pero seguro que mi corazón se aceleró un poco. Pero estaba comprometido y fue genial".

“Esperas respeto de todos, sabes dónde está la línea y no debes cruzarla. Estaba en el límite, pero había espacio para un automóvil y eso fue todo". Poco después, salió un coche de seguridad debido a los abandonos de George Russell y Antonio Giovinazzi. Cuando comenzó con el neumático duro, Gasly era solo uno de los dos pilotos, el otro era Pérez, para no entrar en boxes, lo que le costó varias posiciones más adelante en la carrera.

Si bien cree que podría haber terminado entre los cinco primeros sin él, todavía está contento con su impulso de recuperación para terminar P8: “Antes de la carrera, dijimos que un coche de seguridad en las vueltas 10 a 20 sería lo peor para nosotros porque les da una parada en boxes libres a los muchachos con opciones”, dijo. “Pero mirando hacia atrás, desde donde empezamos, creo que fue una buena apuesta y, sinceramente, creo que funcionó bien".

“Obviamente, creo que el coche de seguridad nos costó probablemente un final entre los cinco primeros porque Ocon en P5 estaba solo seis o siete segundos por delante y esos muchachos tenían una parada en boxes libre. El coche estuvo genial, me sentí bien, presioné lo más fuerte que pude y personalmente fue una carrera muy importante para mí con lo que sucedió con Anthoine [Hubert], así que hoy estoy muy feliz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.