Ir al contenido principal

Ferrari peor de lo esperado


Es difícil recordar un momento en el que a Ferrari le fue tan mal en el primer día de un fin de semana de Gran Premio como lo hicieron este viernes en Bélgica, ¡los autos rojos estaban muy por debajo del ritmo y mezclado con Williams!.

El equipo lo admitió en su informe final del día: “La Scuderia Ferrari no disfrutó de lo mejor de los viernes en el Gran Premio de Bélgica. El equipo luchó para que los neumáticos funcionaran correctamente con los coches de Charles Leclerc y Sebastian Vettel: "El rendimiento de los dos SF1000 fue considerablemente peor de lo esperado, incluso si el equipo sabía antes de salir a la pista que Spa-Francorchamps no sería una pista fácil este año".

Apenas lo que los sufridos Tifosi están queriendo escuchar, ya que las próximas dos carreras son en Italia y dos circuitos donde la potencia volverá a tener una gran demanda, un recurso del que lamentablemente el equipo italiano carece. Leclerc fue el más rápido del dúo Ferrari en el puesto 15 de hoy, lo que confirma los temores de su equipo: “Fue un día muy difícil. Realmente estamos luchando con el equilibrio del coche. Intentamos bastantes cosas en la segunda sesión, incluido algo bastante agresivo en términos de nivel de carga aerodinámica, pero no funcionó del todo".

“Probablemente sea una sorpresa estar tan atrás, pero en este momento nos falta ritmo y tenemos que trabajar duro para ponernos al día. Pero no espero ningún milagro este fin de semana. Nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor de nosotros y eso es lo que estoy tratando de hacer. Ha sucedido antes que hemos estado luchando el viernes y luego hemos encontrado una solución el sábado, así que espero que este sea el caso mañana”, aventuró Leclerc.

Los comentarios de Vettel fueron similares: “Fue un día difícil para nosotros. El coche ha sido complicado y difícil de conducir y no estamos donde deberíamos porque hemos luchado con el equilibrio. Buscamos encontrar opciones para la configuración y probamos algo diferente".

Los hechos son que el mejor tiempo de Leclerc de 1:45.449 el viernes fue 1,7 segundos por debajo del tiempo máximo de 1:43.744 establecido por Max Verstappen de Red Bull en una tarde en la que se sospechaba que Mercedes mantenía la pólvora seca. El 1:45.683 de Vettel fue dos décimas más lento. Contraste eso con los tiempos de la FP2 de 2019 cuando Leclerc fue el más rápido con 1:44.123, 1.3 segundos más rápido de lo que era hoy; y 1:44.753 de Vettel, casi un segundo menos de lo que era capaz de conducir el coche del año pasado.

Para resumir la lamentable situación en Maranello, su equipo cliente Alfa Romeo tenía sus dos autos por delante de los rojos, en las pantallas de cronometraje, al final de la FP2 de esta tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.