Ir al contenido principal

¿Es Spa el reflejo del Ferrari que veremos en Monza?


El fin de semana del Gran Premio de Bélgica para Ferrari comenzó mal y nunca mejoró realmente desde allí, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc fallando en terminar la carrera del domingo en los puntos. La pareja se clasificó en las posiciones 13 y 14, y ahí es también donde terminaron cruzando la línea de meta sin dejar ningún tipo de impresión en los procedimientos de la tarde.
Leclerc mostró una promesa inicial cuando optó por comenzar la carrera en el compuesto blando y saltó al noveno lugar en la primera vuelta.
Sin embargo, fue una ventaja de corta duración ya que los neumáticos de paredes rojas demostraron ser mucho menos duraderos y pronto se encontró retrocediendo en el orden.

La parada en boxes de Leclerc tomó más tiempo de lo habitual ya que el equipo intentó solucionar un problema en el SF1000. Una segunda parada en boxes se vio comprometida de manera similar ya que los mecánicos tuvieron que recargar la presión neumática del automóvil: "Extremadamente frustrante", dijo Leclerc a Sky Sports F1. “Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros y la carrera no ha sido más fácil".

"Tuvimos problemas en las pocas paradas en boxes que hice, lo que me hizo perder bastante tiempo de vuelta y posiciones", dijo. "Luego intenté recuperarme, pero luego es muy difícil para nosotros adelantar, incluso con el DRS. Necesitamos trabajar y encontrar algo, porque así es muy difícil".

Habiendo comenzado por delante de Vettel en la parrilla, las dos paradas significaron que Leclerc terminó por detrás de su compañero de equipo, la pareja tocando brevemente las ruedas mientras luchaban por la posición en un punto de las etapas finales de la carrera. Pero a pesar de haber sido superado por Kimi Raikkonen de Alfa Romeo hacia el final, Vettel se mantuvo optimista de que la lamentable actuación de Ferrati este fin de semana demostraría ser algo único y no un presagio para la futura fortuna del equipo.

"Espero que sean un poco específicos de Spa", dijo Vettel cuando se le preguntó sobre los problemas del equipo. "Probablemente haya algo que no esté exactamente claro. Hay muchas lecciones este fin de semana y tenemos que asegurarnos de mantenernos fuertes, permanecer juntos y hacer lo mejor que podamos", continuó. "Spa es obviamente una de las pistas más sensibles a la potencia y este año luchamos cuando se trata de poder, por lo que, naturalmente, esperaría quedarse un poco atrás".

"Se puede trabajar en un par de décimas, pero creo que fue difícil tener un ritmo decente esta carrera", agregó. "Estábamos incluso detrás de la gente, fuimos un poco más rápidos, especialmente el día de la carrera, en las últimas carreras, por lo que hablando de Sauber [Alfa Romeo] y Haas. Probé muchas cosas en la carrera en cuanto al manejo para tratar de manejar alrededor del auto y sus problemas, pero el factor subyacente es que no somos lo suficientemente rápidos y no se pueden hacer milagros".

Eso es un guiño a las expectativas para la próxima carrera del calendario en Monza dentro de siete días, donde una caída similar en el rendimiento sería inaceptable para la gerencia y los fanáticos de Ferrari: "Tenemos dos carreras importantes para el equipo en las próximas dos semanas, pero también hay que ser realista", insistió. "El paquete es lo que es, no somos tan fuertes como quisiéramos, así que necesitamos mantenerse optimista y ver las cosas buenas, aunque por el momento no sean muchas".

"Necesitamos asegurarnos de mantener la calma y no frustrarnos, porque la frustración no suele llevarnos a ninguna parte".

El director de Ferrari, Mattia Binotto, estuvo de acuerdo con Vettel en que la terrible actuación del equipo este fin de semana probablemente sea específica de la pista: “El problema está relacionado con este fin de semana”, dijo a Sky Italia. "No hemos podido entender cómo hacer que funcionen los neumáticos. Después de todo, este es el mismo auto que teníamos en las carreras pasadas", señaló. "Hay algo que no nos ha funcionado, porque estamos más atrás de lo que deberíamos. Lo vimos en las rectas, en el primer y tercer sector".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.