Errores mandan a los Williams al fondo de la parrilla


Sábado amargo para Williams en la calificación de la carrera de casa en Silverstone. George Russell había centrado el tercer acceso en la Q2 en cuatro calificaciones, pero la 14ª posición final del conductor de la academia Mercedes se transformó en una 19 debido a una penalización de cinco posiciones por no respetar la doble bandera amarilla.
El trompo al final de la Q1 de su compañero Nicholas Latifi propició la bandera amarilla. Russell, que siguió al canadiense, levantó el pie, pero no lo suficiente. El equipo no le informó que la bandera amarilla era doble y, por lo tanto, el impuesto se debía, pero se le impuso una penalización. Aquí están las palabras de los pilotos de Williams que serán emparejados en la última fila mañana en la carrera.

George Russell: “Estoy contento con el trabajo realizado, porque junto con el equipo decidimos preparar el auto más a la vista de la carrera a la luz de lo que surgió en las últimas carreras y el resultado fue bueno, no esperaba pasar la Q1, pero aquí estamos. Demasiado malo la penalización, inmediatamente dije por radio que había levantado el pie, que no era suficiente. No puedo esperar para correr para ver si hemos mejorado en términos de ritmo y gestión de neumáticos".

Nicholas Latifi: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo, porque el error que cometí me costó el acceso a la Q2 que estaba al alcance de Russell. Estamos trabajando bien y estamos creciendo, desafortunadamente sigo cometiendo demasiados errores”.

Comentarios