Ir al contenido principal

Errores mandan a los Williams al fondo de la parrilla


Sábado amargo para Williams en la calificación de la carrera de casa en Silverstone. George Russell había centrado el tercer acceso en la Q2 en cuatro calificaciones, pero la 14ª posición final del conductor de la academia Mercedes se transformó en una 19 debido a una penalización de cinco posiciones por no respetar la doble bandera amarilla.
El trompo al final de la Q1 de su compañero Nicholas Latifi propició la bandera amarilla. Russell, que siguió al canadiense, levantó el pie, pero no lo suficiente. El equipo no le informó que la bandera amarilla era doble y, por lo tanto, el impuesto se debía, pero se le impuso una penalización. Aquí están las palabras de los pilotos de Williams que serán emparejados en la última fila mañana en la carrera.

George Russell: “Estoy contento con el trabajo realizado, porque junto con el equipo decidimos preparar el auto más a la vista de la carrera a la luz de lo que surgió en las últimas carreras y el resultado fue bueno, no esperaba pasar la Q1, pero aquí estamos. Demasiado malo la penalización, inmediatamente dije por radio que había levantado el pie, que no era suficiente. No puedo esperar para correr para ver si hemos mejorado en términos de ritmo y gestión de neumáticos".

Nicholas Latifi: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo, porque el error que cometí me costó el acceso a la Q2 que estaba al alcance de Russell. Estamos trabajando bien y estamos creciendo, desafortunadamente sigo cometiendo demasiados errores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.