Ir al contenido principal

Dovizioso: "Hoy mis sensaciones con la moto no fueron muy buenas"


Andrea Dovizioso ha conseguido hoy una extraordinaria victoria en el GP de Austria, firmando el 50º triunfo de Ducati en MotoGP. Para la factoría de Bolonia, es el quinto triunfo consecutivo en el circuito de Spielberg, donde permanece invicto desde el regreso de esta carrera al calendario en 2016.
Al arrancar cuarto en parrilla, el piloto del Ducati Team se encontraba en segundo lugar cuando, tras unas pocas vueltas, la carrera se suspendió por un accidente. Partiendo de nuevo, esta vez desde la primera fila gracias a la posición que ocupaba en el momento de la bandera roja, Andrea logró enganchar con los pilotos de la delantera, poniéndose detrás de Jack Miller (Pramac Racing Team) que lideraba la carrera, después de solo unas vueltas. En la vuelta 11, el piloto de Forlì realizó su ataque decisivo, ganando la primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Para Dovizioso este es su tercer éxito en el Red Bull Ring: gracias a esta victoria el piloto de Romaña vuelve a subir al segundo lugar de la clasificación general, a solo 11 puntos de Quartararo. Cuando Mir lo adelantó en la última vuelta, Miller terminó tercero con la Ducati Desmosedici del equipo Pramac Racing. Danilo Petrucci, que partía decimotercero de la parrilla, terminó con un buen séptimo lugar, lo que le permite sumar valiosos puntos en la clasificación general que actualmente lo ubica en la undécima posición.

Andrea Dovizioso: "Ha sido una carrera muy peculiar dada la interrupción por la fuerte caída de Zarco y Morbidelli. Hoy mis sensaciones con la moto no fueron muy buenas, pero en algunas zonas me sentí fuerte y pude marcar la diferencia. Empezó el fin de semana bueno, pero no estaba seguro de si podíamos ganar la carrera: logramos ser competitivos de inmediato, y encontré buenas sensaciones, pero todavía nos falta algo en comparación con los años anteriores. Esta pista se adapta a las características de nuestra moto Desmosedici GP, pero todavía tendremos que trabajar para dar un paso más y ponernos en posición de luchar por la victoria en todas las próximas carreras".

Danilo Petrucci: "Comenzando tan atrás, sabía que hoy sería una carrera difícil, y en la confusión de las primeras vueltas, perdí algunas posiciones. Desafortunadamente, no me sentí completamente cómodo: todavía tengo problemas de frenado, y no conduzco como me gustaría. Hoy en carrera, he tenido un buen ritmo, pero los primeros estaban demasiado lejos para alcanzarlos. Llevamos a casa puntos importantes para el campeonato, pero para las próximas carreras será importante hacer una buena calificación para poder quedarme con los pilotos de delante desde el principio”.

Luigi Dall'Igna (Director general de Ducati Corse): "Después de un comienzo de temporada tan difícil, esta victoria tiene un peso importante. Fue una carrera extraña dada la interrupción. Dovi ha demostrado ser fuerte y que nuestra moto es competitiva. Después del reinicio, la situación en la pista cambió, pero reconfirmamos algunos aspectos y cambiamos el neumático delantero. Quiero felicitar a Dovi ya todo el equipo por su trabajo este fin de semana. Espero que podamos ser tan competitivos en las próximas carreras hasta el final de la temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.