Ir al contenido principal

Decepcionante día de Haas en Bélgica


Fue un día completamente decepcionante para los equipos motorizados por Ferrari en el primer día del fine de semana del Gran Premio de Bélgica 2020 en Spa-Francorchamps, el equipo de Haas sufrió la indignidad de terminar el día con ambos autos pegados al extremo inferior de las pantallas de cronometraje.
En el FP1, tres de las PU impidieron que los pilotos corriera ninguna vuelta; uno en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y los otros dos atornillados a los coches Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, el par final más lento de todos por más de dos segundos. El jefe del equipo, Guenther Steiner, resumió el sentimiento en el garaje del equipo estadounidense: “Hoy ha sido un día muy decepcionante".

"No hicimos ninguna vuelta en FP1, aparte de las vueltas de instalación, debido a las fallas de ambos motores. Lo único bueno de hoy es que los muchachos hicieron un trabajo fantástico para volver a juntar los autos. Al menos volvimos a salir por la tarde para encontrar algún tipo de equilibrio en el coche, eso es lo que logramos. Solo tenemos que sacar el máximo partido a la sesión de práctica de una hora de mañana. Una vez más, solo quiero dar las gracias a los muchachos, ellos siguieron trabajando duro para que volviéramos a estar ahí".

Obligado a no participar en la FP1 con su compañero de equipo sufriendo la misma situación, Magnussen dijo: “No fue el día ideal. No salimos en FP1, luego, debido a que tuvimos que cambiar la unidad de potencia, también nos retrasamos en FP2. No es un gran comienzo para el fin de semana, pero, por supuesto, intentaremos compensarlo mañana".

Grosjean agregó: “El auto realmente se sintió bien, así que eso es bueno, pero pagaremos el precio por la línea recta aquí. Creo que estaremos en la lucha por el puesto 15 al 20; simplemente no veo mucho más, pero espero estar equivocado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.