Ir al contenido principal

Ciabatti y la sanción a Zarco: "Fue una decisión totalmente equivocada"


Paolo Ciabatti de Ducati aclama el podio 'increíble' para Johann Zarco en el GP de la República Checa, pero esta molesto por la penalización que sufrió el piloto por el contacto con Pol Espargaró.
Es posible que Johann Zarco aún haya celebrado su primer podio en MotoGP para Ducati, y el primero para el equipo Avintia, pero el director de Ducati, Paolo Ciabatti, cree que la penalización con vuelta larga del francés fue "totalmente incorrecta". Zarco recibió el castigo de los Comisarios de la FIM por un choque que envió a Pol Espargaró fuera de carrera en la curva 1, en la vuelta 10 de 21.

La pareja se cruzó cuando Zarco se zambulló al costado y Espargaró luego giró, el contacto resultante envió al piloto de KTM fuera del cuarto lugar. Mientras que algunos, presumiblemente incluidos los comisarios de la FIM, sintieron que Zarco debería haberse asegurado de estar más adelante para que Espargaró pudiera verlo, otros como Ciabatti y el ex campeón mundial Casey Stoner creen que Espargaró estaba equivocado por correr un poco ancho y sin comprobar antes de volver a entrar.

"En nuestra opinión, fue una decisión totalmente equivocada de la dirección de carrera", dijo Ciabatti. "Pol Espargaró cometió un error. Fue la primera curva después de que los pilotos cruzaron la línea de salida y meta, y los pilotos vieron el tablero de boxes. Entonces sabía que Zarco estaba a cero segundos de él. Y cometió un error. Y Zarco simplemente entró, su línea normal".

"Cuando un piloto se abre y tiene que volver a la línea normal, debe mirar, porque no está solo en la pista, y vio el tablero de boxes con seguridad. Así que no podemos entender qué fue un error de Zarco su línea, estaba adentro, y no podía frenar porque se inclinaba mucho, y Espargaró volvió de estar ancho y se le metió. Entonces, para nosotros, el error es de Espargaró, y debería haber sido penalizado, no Zarco, que estaba haciendo una carrera fantástica y habría terminado en segunda posición".

Afortunadamente para Zarco, pero en el momento en que se emitió la penalización por vuelta larga, tenía la ventaja suficiente para permanecer en la tercera posición, lo suficiente si sus posibilidades de pasar a Franco Morbidelli por el segundo lugar se habían esfumado: "Un logro increíble para Johann en su tercera carrera con una Ducati y para un equipo privado como Avintia", dijo Ciabatti.

"Hubiera sido muy importante estar segundo. Finalmente, y afortunadamente, logró salvar una tercera posición de Rins, que está totalmente merecida. Pero el resultado correcto debería haber sido una segunda posición, así que estamos muy molestos".

El español sintió que tenía el ritmo para igualar a su compañero de equipo Brad Binder, quien luego logró una histórica primera victoria de MotoGP para KTM: "El choque fue como todos vieron. Yo solo estaba inclinado. Él podía evitar el contacto. No quería. Aceleró y me sacó de la línea", dijo Espargaró sobre el incidente de Zarco.

"Acaba de hacer una penalización por vuelta larga, lo que en esta pista es una broma, y ​​aún así consiguió el podio. Estoy 'caliente' ahora, así que es mejor no hablar tanto de eso.
Estoy realmente frustrado porque no sé si esta oportunidad de ganar una carrera se repetirá en las próximas carreras. Este tipo de cosas suceden tal vez solo una vez al año. Lo tenía y me la sacaron".

"Así que espero que no tengamos grandes problemas en Austria y podamos luchar por la victoria allí también. Pero siento que he perdido una gran oportunidad, o ellos me sacaron de una gran oportunidad. Simplemente injusto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.