Ir al contenido principal

Cambio en el formato del fin de semana de Imola


En un movimiento controvertido, se anunció que el Gran Premio Emilia Romagna en Imola contará con una sola sesión de entrenamientos libres.
La noticia fue confirmada esta mañana por el sitio web oficial de F1 que declaró que cuando el evento "se anunció el mes pasado, los organizadores dijeron que el evento sería un fin de semana de carrera condensado de dos días". Sin embargo, no son los "organizadores" los que dictan el calendario, sino la F1 y la FIA. De hecho, anteriormente los organizadores de la carrera se resistieron a la idea de un fin de semana de dos días.

El calendario para el fin de semana del Gran Premio Emilia Romagna tendrá una sesión de práctica de 90 minutos a las 10:00 del sábado por la mañana, con la calificación a las 14:00 de la tarde, hora local. Los jefes de la F1 han estado ansiosos por pasar a un formato de fin de semana de carrera de dos días en su intento por aumentar el número de eventos en el calendario, y la pandemia les ha permitido empujar ambas propuestas por la puerta de atrás.

Dejar dos sesiones de práctica en un circuito donde los autos de F1 contemporáneos no han competido antes y de los cuales varios pilotos en la parrilla tienen poca experiencia parece un movimiento extraño, particularmente dada la notoria historia de la pista. Seguramente, si la F1 estaba decidida a probar el fin de semana de dos días, debería haber aprovechado la oportunidad de los eventos consecutivos en el Red Bull Ring o Silverstone, en lugar de una pista que volviera al calendario después de una ausencia de 14 años y para lo cual hay pocos datos significativos disponibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.