Ir al contenido principal

Cambio en el formato del fin de semana de Imola


En un movimiento controvertido, se anunció que el Gran Premio Emilia Romagna en Imola contará con una sola sesión de entrenamientos libres.
La noticia fue confirmada esta mañana por el sitio web oficial de F1 que declaró que cuando el evento "se anunció el mes pasado, los organizadores dijeron que el evento sería un fin de semana de carrera condensado de dos días". Sin embargo, no son los "organizadores" los que dictan el calendario, sino la F1 y la FIA. De hecho, anteriormente los organizadores de la carrera se resistieron a la idea de un fin de semana de dos días.

El calendario para el fin de semana del Gran Premio Emilia Romagna tendrá una sesión de práctica de 90 minutos a las 10:00 del sábado por la mañana, con la calificación a las 14:00 de la tarde, hora local. Los jefes de la F1 han estado ansiosos por pasar a un formato de fin de semana de carrera de dos días en su intento por aumentar el número de eventos en el calendario, y la pandemia les ha permitido empujar ambas propuestas por la puerta de atrás.

Dejar dos sesiones de práctica en un circuito donde los autos de F1 contemporáneos no han competido antes y de los cuales varios pilotos en la parrilla tienen poca experiencia parece un movimiento extraño, particularmente dada la notoria historia de la pista. Seguramente, si la F1 estaba decidida a probar el fin de semana de dos días, debería haber aprovechado la oportunidad de los eventos consecutivos en el Red Bull Ring o Silverstone, en lugar de una pista que volviera al calendario después de una ausencia de 14 años y para lo cual hay pocos datos significativos disponibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.