Ir al contenido principal

Brad Binder: “Hoy fue mucho mejor de lo que esperábamos"


El primero de los dos Grandes Premios en casa se centró en el implacable y espectacular Red Bull Ring, con un trazado que requería alta velocidad, fuerte aceleración y precisión en las zonas de frenadas fuertes. Las tormentas de verano proporcionaron algunas condiciones difíciles y mixtas durante los entrenamientos y la calificación, pero Pol Espargaró pudo registrar el tiempo de vuelta más rápido en dos de las cuatro sesiones del viernes y el sábado y se alineó quinto en la parrilla.
La carrera de MotoGP del domingo se detuvo prematuramente con Espargaró liderando el pelotón después de ocho vueltas. Un choque entre Johann Zarco y Franco Morbidelli significó que la pista tuvo que ser limpiada y la parrilla reformada. Espargaró se había quedado sin opciones de neumáticos efectivas y estaba entre los cinco primeros cuando chocó con el impresionante piloto de Red Bull KTM Tech3 Miguel Oliveira. El contacto en la curva 4 dejó fuera de servicio a ambos RC16.

El ganador del Gran Premio de la República Checa, Brad Binder, había logrado un progreso fantástico desde el puesto 17 en la parrilla y, después de una caída de Alex Rins, el sudafricano pasó al cuarto lugar. Defendió su posición de Valentino Rossi hasta la línea.

Brad Binder: “Hoy fue mucho mejor de lo que esperábamos. Estoy contento con la cuarta posición, tengo que decirlo. Fue difícil al principio porque pude recuperar lugares y fue una pena la bandera roja, pero me dio la oportunidad de reiniciar desde más arriba en la parrilla. No pasé a muchos pilotos después del reinicio, pero hubo muchas caídas. Por un lado estoy bastante satisfecho, pero también tuve mucha suerte. Las cosas salieron bien, pero trabajemos de nuevo la semana que viene".

Pol Espargaró: “En la carrera fuimos muy fuertes e incluso pude alejarme y tomar un hueco sobre Dovi, pero luego nos detuvimos. No teníamos el neumático adecuado para la segunda parte de la carrera y pagué por eso. Sabía que solo tendría tres vueltas antes de que se cayera el neumático trasero. Yo estaba ancho, porque iba ancho en todas las curvas, y Miguel en ese lugar también era un poco ancho. Yo estaba abriendo el acelerador por fuera y él también por dentro, no podía verme y yo no podía verlo, así que chocamos. Esto es exactamente lo que llamamos un incidente de carrera. Es lo que es. Sentí que tenía la mejor moto, y era increíble en la primera carrera. Así que estoy deseando volver a correr aquí la semana que viene".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.