Ir al contenido principal

Bottas lleva adelante un impresionante Mercedes


En la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, el finlandés fue 1"3 más rápido que la semana pasada. Valtteri precedió a Hamilton en 138 milésimas, mientras que Verstappen está más de siete décimas atrás con el Red Bull.
Hulkenberg es cuarto con el Racing Point frente a Leclerc con el Ferrari a ocho décimas del Mercedes. Valtteri Bottas sigue asombrando con Mercedes: el finlandés fue 1"3 más rápido en Silverstone que el mejor tiempo que Max Verstappen tuvo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña la semana pasada.

Valtteri alcanzó 1'26"166 con blandas, más blandas que hace una semana, después de haber sido elegido por Pirelli como C4 en lugar de C3, lo que debería limitar la brecha a aproximadamente medio segundo, el resto será puesto por Mercedes y Bottas. La primera sección revela una vez más la gran superioridad de las flechas negras que están envolviendo este campeonato mundial 2020.

Lewis Hamilton llegó a 138 milésimas de Bottas revelando un excelente período de forma corroborado por la renovación del contrato con la Estrella por quinta temporada consecutiva. Max Verstappen ocupó el tercer lugar con Red Bull equipado con un nuevo motor Honda, el segundo de esta temporada para comenzar la rotación de las unidades de potencia. El holandés con el RB16 quedó a 727 milésimas mostrando que las innovaciones aportadas no son suficientes para reducir la brecha del Mercedes.

Red Bull, más bien, ha sido abordado por el Racing Point dirigido por Nico Hulkenberg confirmado en el RP20 de Sergio Pérez, todavía positivo en Covid. El alemán tomó solo 49 milésimas de Max confirmando que el RP20 tiene un potencial aún por descubrir. Nico no compitió en el GP británico por un problema de embrague y quiere compensarlo en esta segunda ocasión. Ferrari resultó ser cuarto con Charles Leclerc: el monegasco condujo en 1'27 "062, también realizó pruebas de altura con dos detectores láser en la parte trasera que midieron la altura desde el suelo, una señal de que los técnicos de Cavallino todavía están estudiando la configuración de rastrillo más adecuada para el SF1000.

Alexander Albon es sexto con el segundo Red Bull: el piloto ha acusado más subviraje que su compañero de equipo por lo que paga más de un segundo desde la parte superior y cuatro décimas de Max, mientras que Sebastian Vettel es solo séptimo con el otro Rojo.
El alemán parece estar en dificultades nuevamente.

Si bien en esta sesión no tuvo problemas técnicos, a menudo yendo más allá de las líneas de la pista para demostrar que no le gusta la configuración del SF1000 muy drenada. En octavo lugar está Lance Stroll con un Racing Point que impresionó particularmente a largo plazo, mientras que Daniil Kvyat completó el top ten con AlphaTauri noveno y Esteban Ocon décimo con Renault.

El ruso, autor de 27 vueltas, es decir, la distancia máxima recorrida, parece haber reabsorbido el choque del domingo pasado causado por un neumático que fue cocinado por un círculo que se sobrecalentó, para preceder a Pierre Gasly, 11º, a una décima. McLaren no estaba impresionado: Lando Norris es 12º con Carlos Sainz 13º. Haas de Romain Grosjean entró entre los dos MCL35, mientras que Kevin Magnussen es el último con el otro VF-20.

Williams fue positivo, colocando a George Russell y Nicolas Latifi en el lugar 15 y 16, mientras que Daniel Ricciardo, que hizo un trabajo diferente con Renault que Ocon, es solo 17, no está en línea con las ambiciones de la compañía francesa.
Mal para Alfa Romeo: Kimi Raikkonen está en dificultades con el C39. El finlandés precedido por tres décimas de Robert Kubica que regresó al volante del automóvil "biscione" en lugar de Antonio Giovinazzi. Entre los dos compañeros de equipo hay tres décimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.