Ir al contenido principal

Bottas domina una ajustada FP1 en Bélgica


El Mercedes terminó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica a la cabeza, con un top 4 en solo una décima. Tres pilotos permanecieron en el garaje.
Este fin de semana ha tenido un mal comienzo para el equipo de Haas en Spa-Francorchamps. No sólo el VF-19 carece de competitividad, sino que Romain Grosjean y Kevin Magnussen vieron interrumpir su sesión después de las vueltas de instalación, y el francés se quejó por radio: "No tengo potencia". Resultó necesario cambiar la cadena cinemática de los dos monoplazas, que por tanto no marcó una sola vuelta. Los mecánicos del equipo estadounidense tienen mucho trabajo por delante para preparar los coches para la FP2.

Víctima de un problema técnico desconocido, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi corrió la misma suerte y solo pudo completar dos vueltas de instalación. Por lo demás, esta primera sesión de entrenamientos libres resultó bastante clásica, con unos primeros veinte minutos muy tranquilos, durante los cuales solo Charles Leclerc firmó una vuelta cronometrada, en 1'47, mientras que Mercedes y la Ferrari de Sebastian Vettel ni siquiera tomó la pista.

Tras los 40 minutos de sesión, Lewis Hamilton lideró la clasificación con un tiempo de 1'45"298 con neumáticos medios. Le siguió Max Verstappen (1'45"470, duro), Valtteri Bottas (1'45"664, duro), Lance Stroll (1'45"710, blando), Sergio Pérez (1'45"784, blando) y Lando Norris (1'46"096, medios), el resto del pelotón liderado por AlphaTauri queda relegado a más de 1,3 segundos.

Los Ferrari estaban notablemente mal colocados, con Leclerc 12º y Vettel 17º de los 17 pilotos habiendo marcado un tiempo. Ambos habían conducido con neumáticos duros y el monegasco había hecho varios bloqueos. Posteriormente, la mayoría de los pilotos se pusieron los neumáticos blandos, y Bottas marcó el mejor tiempo en 1'44"493, con un suspiro por delante de Hamilton, Verstappen y Pérez.

La jerarquía se respetó en general con Stroll y Albon completando el top 6 por delante de un cuarteto formado por Renault y McLaren, luego AlphaTauri, este último en medios. La principal sorpresa es la posición de los Ferrari, victoriosos en Spa el año pasado, que no parecen cómodos. Leclerc y Vettel ocupan los puestos 14 y 15 respectivamente.

Cabe destacar que Bottas sufrió un pequeño pinchazo al final de la sesión, tras haber cometido también un gran bloqueo, en la parada de autobús, sin que necesariamente exista causalidad entre los dos hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.