Ir al contenido principal

Bautismo triunfal de Binder y KTM


El piloto sudafricano escribe la historia de MotoGP en Brno, dando la primera victoria a KTM. Primer podio también para Morbidelli. Tercero Zarco con Ducati Avintia.
En Brno esperábamos una carrera loca, con neumáticos que habrían sufrido una caída significativa en la final, y así fue, aunque probablemente nadie se hubiera imaginado que podría terminar así: con la primera victoria de MotoGP de KTM y Brad. El 9 de agosto es, por tanto, una fecha que quedará en la historia de la máxima categoría, porque es la primera victoria del fabricante austriaco, pero también la primera de un piloto sudafricano, habiendo alcanzado el novato este increíble hito en la que es apenas su tercera GP.

El ex campeón del mundo de Moto3 desató una actuación verdaderamente capital: empezó bien desde la tercera fila, deslizó poco a poco a todos los rivales que le precedieron, pero en ese punto tuvo que tapar el hueco que había conseguido hacer Franco Morbidelli, que había tomado la delantera desde el principio. La diferencia entre el ritmo de Binder y los demás, sin embargo, fue digna del mejor Marc Márquez y luego en algunas vueltas lo llevó al escape del piloto de Yamaha Petronas, deslizándolo en la curva 10 en la vuelta 13.

Una vez en cabeza, no había más historia: su margen crecía cada vez más hasta pasar bajo la bandera a cuadros con un margen de 5 "2 sobre un Morbidelli que aún puede celebrar su primer podio en MotoGP, pero también en tercer lugar en la clasificación del campeonato mundial. A continuación, una Ducati subió al escalón más bajo del podio, pero la vieja GP19 de Johann Zarco. Todos esperaban que la pole de ayer fuera un relámpago, pero el francés de Avintia Racing siempre se ha mantenido en el tren de los mejores.

En su carrera también está la penalidad de un contacto con la KTM de Pol Espargaró en la curva 1 que provocó la caída del español. El bicampeón de Moto2 fue sancionado con una "Penalización de Vuelta Larga" que, sin embargo, no le impidió mantener la tercera posición, a pesar de tener que defenderse con las uñas en la final de un estoico Alex Rins, cuarto con Suzuki, a pesar de no estar todavía 100% de la lesión en el hombro.

La desventaja de Ducati es la carrera de GP20, en la que todos hicieron un gran esfuerzo: el mejor fue el de Jack Miller en novena posición, mientras que Andrea Dovizioso solo se recuperó del puesto 18 al 11, justo delante de su compañero Danilo Petrucci. Para completar el top 5 hay un Valentino Rossi que se convirtió en el protagonista de una buena remontada después de un comienzo no particularmente brillante y al final logró colocarse por delante del líder mundial Fabio Quartararo, hoy decididamente a la sombra frente a los habituales y solo séptimo, también detrás de la KTM Tech 3 de Miguel Oliveira.

El francés de Yamaha Petronas, sin embargo, logró ampliar su ventaja en la clasificación mundial, porque Maverick Viñales tuvo un día muy negro: el español incluso terminó en la 14ª posición y ahora su brecha es de 17 puntos frente a los 59 puntos de el Diablo. El mejor de los Honda fue el de Takaaki Nakagami, octavo en la línea de meta para el Team LCR, mientras que sus compañeros de equipo Cal Crutchlow y Alex Márquez terminaron en la 13ª y 15ª posición respectivamente.

Tras salir desde el cuarto cuadro de la parrilla, Aleix Espargaró en cambio terminó en décima posición con su Aprilia, pero fue un gran protagonista en las primeras etapas, ocupando también el segundo lugar durante un par de vueltas. A la larga, sin embargo, el ritmo de su RS-GP bajó, a pesar de que el podio de hoy estaba a menos de 9". También es digno de mención un contacto que en las primeras etapas de la carrera desbancó a la Suzuki de Joan Mir y a la KTM Tech 3 de Iker Lecuona, que seguían ilesas en el accidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.