Ir al contenido principal

Aprilia deja Austria con esperanza moderada


Es casi una fotocopia de lo ocurrido hace siete días en el Red Bull Ring: aún hoy una bandera roja interrumpió la primera parte de la carrera, que luego se reinició en una distancia de 12 vueltas.
Aleix Espargaró hizo un buen uso de ambas salidas, ganando posiciones y consiguiendo un buen doceavo puesto. Pero sobre todo el ritmo mostrado por el piloto de Aprilia es positivo, capaz de contener la diferencia con los líderes a tan solo 6,4 segundos en un circuito complicado y en condiciones difíciles. El doblete austríaco confirma la buena base del proyecto RS-GP, listo para afrontar la doble cita “en casa” en Misano.

Aleix Espargaró: "Estoy satisfecho. Especialmente en la segunda carrera mantuvimos un buen ritmo, pudimos luchar entre los 6 primeros. Lástima por los problemas en la clasificación que me obligaron a salir tan atrás, cuando empiezas la carrera con tanta distancia es difícil recuperarse incluso cuando vuelves rápido. Sin embargo, nos vamos de este circuito que es difícil para nosotros, mostrando avances respecto al año pasado. De hecho, estoy convencido de que nuestro potencial es mayor, lamentablemente hasta ahora por una razón u otra no hemos podido aprovecharlo al máximo”.

Bradley Smith: “Hoy, lamentablemente, las condiciones no han ido a mi favor. Nos habíamos preparado para que el RS-GP funcionara bien en temperaturas más cálidas y no fue así. En la primera carrera, sin embargo, mantuve contacto con el grupo, la bandera roja no fue una ventaja. No teníamos neumáticos blandos nuevos para montar y el reinicio fue prácticamente una calificación. Muchos pilotos con neumáticos nuevos lograron mantener un ritmo insostenible para nosotros. Miro el vaso medio lleno después de este fin de semana, ciertamente hemos crecido y espero poder confirmarlo en un circuito más agradable como el de Misano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.