Ir al contenido principal

Alex Rins: "Es un buen comienzo para el fin de semana"


El equipo Suzuki Ecstar volvió a trabajar el viernes por la mañana en el Red Bull Ring, solo cinco días después del GP de Austria, por última vez en una serie de tres carreras seguidas. El evento de este fin de semana se conocerá como el GP de Estiria.
Ambos pilotos fueron muy competitivos la semana pasada y corrían al frente de la carrera. Joan Mir consiguió su primer podio en MotoGP, pero Alex Rins sufrió una desafortunada caída mientras buscaba el liderato de la carrera.
Por esta razón, los pilotos comenzaron la FP1 con mucha positividad y usaron la sesión para recuperar su ritmo y hacer algunos ajustes menores en la configuración, anotando tiempos de vuelta respetables mientras lo hacían.

En la FP2 de la tarde, el nombre del juego era asegurar una posición entre los 10 mejores y el paso directo a la Q2 debido a la posibilidad de lluvia el sábado por la mañana. Mir estaba ansioso por mejorar su rendimiento en los dos primeros sectores de la pista, algo que logró durante el transcurso de la FP2, y luego se centró en ascender en el orden para sentarse cómodamente dentro de los tres primeros al final de la sesión. Mir es sexto en la clasificación combinada.

Rins se propuso construir una racha de tiempos de vuelta rápidos y consistentes, acelerando el ritmo con cada pase a través de la línea de meta. Pasó una parte de la sesión sentado en el primer lugar y terminó cuarto en FP2 y séptimo en la general.

Davide Brivio, director del equipo: “Hemos tenido un comienzo de fin de semana positivo, ambos pilotos han mostrado un buen ritmo y se han sentido felices con sus motos. Joan ha dado algunas vueltas muy rápidas esta tarde, y parece tener un fuerte ritmo de una vuelta, pero también está manejando algunas carreras consistentes. Alex probó algunas cosas esta mañana y esta tarde también ha tenido un gran ritmo a lo largo de muchas vueltas. Tenerlos a ambos en el Top 10 podría ser bueno para mañana; veamos qué pasa con el clima".

Joan Mir: “En la FP2 probé algunas vueltas con un neumático usado, porque la temperatura de la pista aumentó mucho en comparación con la mañana. Logré mejorar mi tiempo de vuelta y me sentí muy bien incluso con el neumático usado. Sabía que podía ser rápido en los dos últimos sectores de la vuelta, pero necesitaba mejorar un poco mi rendimiento en los dos primeros para ser más competitivo durante la carrera. Estoy feliz con la forma en que van las cosas y espero con ansias el día de mañana".

Alex Rins: “El objetivo principal de hoy era encontrar las diferencias entre los neumáticos traseros de compuesto blando y medio, así que utilicé el FP1 para probar la vida útil del neumático y ajustar algunas cosas. En la FP2 comencé con un neumático nuevo para ver cómo se sentiría en una especie de situación de simulación de semi carrera. En general, estoy séptimo y me siento bien por eso; es un buen comienzo para el fin de semana. Mi hombro se siente un poco mejor en comparación con la semana pasada, así que espero una buena calificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.