Ir al contenido principal

Aleix Espargaró: "No debemos olvidar que esta es la pista menos ideal para nosotros"


Incluso si la posición en la parrilla después de la calificación no es tan buena como en Brno, hay optimismo en las palabras de Aleix Espargarò al final del sábado en Austria. En una pista históricamente complicada para Aprilia, el español volvió a confirmar sus mejores sensaciones en el RS-GP 2020.
Un análisis en profundidad del rendimiento lo demuestra: en un escenario en el que el tiempo de la pole position empeoraba con respecto a 2019, Aleix ha acumulado seis décimas de su mejor tiempo de la temporada pasada. Una señal importante e igualmente sólida si el análisis se traslada al ritmo de carrera.

Bradley también destacó un crecimiento sustancial en el paquete técnico, quizás menos evidente por la juventud del proyecto. Los continuos cambios de puesta a punto, que por un lado contribuyen a incrementar el conocimiento de los equipos y pilotos con respecto a la nueva moto, no facilitan la búsqueda del mejor tiempo de vuelta. Por tanto, estas primeras carreras deben verse como una "inversión" destinada a dar frutos en el futuro.

ALEIX ESPARGARO: “Estoy sinceramente satisfecho. El RS-GP 2020 también se confirma aquí como un paso adelante en comparación con el año pasado. No debemos olvidar que esta es la pista menos ideal para nosotros, por lo que tener buenas sensaciones en Austria es muy importante para mí. ¿Dónde podemos apuntar en la carreras?. No veo el top 10 lejos, todo lo contrario. Un resultado peor dejaría un sabor amargo en mi boca. Las condiciones meteorológicas serán fundamentales y, sobre todo, mantener la concentración y evitar errores en los tramos importantes de frenada de este circuito”.

BRADLEY SMITH: "Aunque pueda parecer extraño, estamos progresando. Todavía estamos en una fase en la que es importante trabajar en el equilibrio de la moto, cambiando a menudo la configuración para comprender las reacciones de esta nueva moto. Un trabajo que compartimos Aleix y yo. Cuando haga esto, puede resultar más difícil encontrar el tiempo, pero estamos construyendo las bases para esta temporada y la próxima".

"Me complace no haber encontrado los problemas que temíamos en Brno aquí. Para mañana, el objetivo debe ser permanecer en el grupo y no exagerar, correr en carrera con el resto de pilotos es un momento fundamental para hacer crecer el RS-GP 2020”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.