Ir al contenido principal

Horner espera que regresen los temas controversiales a la F1


El jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que la controversia regrese rápidamente ahora que la Fórmula 1 está lista para finalmente comenzar la temporada.
Antes de que la crisis mundial de salud pusiera en pausa la temporada de Fórmula 1, el innovador sistema de dirección de doble eje de Mercedes fue protestado por Red Bull en particular, mientras que Racing Point también atrajo mucha atención con su RP20, apodado el 'Mercedes rosa'.

Esos temas controvertidos están listos para resurgir ya que el enfoque ahora vuelve a la pista. Si bien mucho ha cambiado en la Fórmula 1 en los últimos seis meses, la naturaleza competitiva de los equipos se ha mantenido igual y verdaderamente será feroz: "Es la Fórmula 1, así que seguro que todo volverá", dijo Horner a Autosport.

"Son equipos competitivos, son animales competitivos y tan pronto como comiencen a correr habrá signos de interrogación del DAS de Mercedes, el Racing Point, y todo lo que pueda estar en la agenda". Han tenido lugar muchas discusiones importantes sobre el futuro de la Fórmula 1 durante la temporada baja extendida y Horner está contento con las decisiones tomadas entre los equipos, los propietarios de la Fórmula 1 y la FIA.

"Hubo mucha actividad con la FIA y el titular de los derechos comerciales para centrarme en las regulaciones y obviamente presioné mucho para retrasar la introducción de los nuevos autos, ahora será en 2022", dijo Horner. “Y creo que fue lo correcto, porque los costos involucrados en la introducción de un nuevo automóvil dentro de las escalas de tiempo habrían sido enormes".

“Obviamente, el límite presupuestario, hubo cierto oportunismo en algunos trimestres, pero creo que se llegó a una conclusión sensata, con un resultado responsable. Mucho se centró entonces en ponerse en marcha y volver a competir, y los compromisos necesarios para hacer eso, congelar ciertos elementos del automóvil desde este año hasta el próximo, eso también ayuda a los costos de todos".

“Hubo algunos artículos importantes que tuvieron que tomarse una visión más holística, también en el lado del motor. Entonces, ciertamente fue un período muy ocupado [entre Australia y Austria], pero sentí que el resultado fue al final muy sensato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.