Ir al contenido principal

Vettel sobre su futuro: "Honestamente, aún no he tomado una decisión"


Sebastian Vettel cree que tiene tres opciones el próximo año después de ser reemplazado en Ferrari y está preparado para dejar el deporte para siempre si es necesario, y ha revelado que llamó por teléfono al jefe de Red Bull, Helmut Marko, inmediatamente después de ser informado de que no seguiría en Ferrari.
Vettel dejará Ferrari a fin de año, y su temporada final tuvo un inicio desastroso el fin de semana pasado después de clasificarse en el 11° lugar para el Gran Premio de Austria y terminar en el 10° lugar debido a otro error de pilotaje. Con Carlos Sainz listo para reemplazar a Vettel en Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo está buscando una nueva unidad que permanezca en la parrilla, pero sus opciones se están agotando rápidamente.

Uno de ellos parecía ser el actual campeón mundial Mercedes, con el equipo alemán actualmente sin conductor para 2021, ya que tanto Hamilton como Bottas aún no han firmado nuevos contratos más allá de fin de año. Sin embargo, Vettel cree que es poco probable que vengan a pedir sus servicios, lo que lo deja con tres vías claras: encontrar un asiento en otro lugar, tomarse un año o terminar por completo su carrera en la F1.

"Creo que (Mercedes), como está conduciendo actualmente, está muy contento y lo está haciendo muy bien", dijo Vettel a las emisoras austriacas ServusTV. "Los últimos años prueban que es cierto. Puedo entender que quieren seguir con eso. Aún no se ha tomado una decisión al respecto. En teoría, ambos lugares están libres. Pero está claro que Lewis puede quedarse si quiere. Y lo mismo ocurre, después del domingo, para Valtteri".

"Creo que tienes que hacerlo, al menos así es como funciona mi cabeza, creo que si tomas la decisión de cerrar la puerta, no deberías hacerlo de tal manera que tengas la esperanza de volver a abrirla. A menos que sea claro desde el principio. Creo que debes estar listo para mantener la puerta cerrada. En otras palabras: si no se abre, por alguna razón, entonces uno no debería lamentar la decisión".

Vettel se enteró de su no renovación por una llamada telefónica del director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, quien afirmó que el cambio de sentido sorpresivo se debió a las restricciones presupuestarias que se impondrán la próxima temporada, así como al retraso de las nuevas regulaciones hasta 2022. Después de recibir la llamada, Vettel habló con su ex jefe Marko, quien era parte de la jerarquía de Red Bull que no solo le dio su primera oportunidad en la F1 sino que lo llevó a su título mundial de cuatro entre 2010 y 2013, aunque Vettel se apresuró a enfatizar que no se trataba de intentar forzar su vuelta al equipo.

"Lo llamé justo después de la decisión, pero no para preguntar, 'Helmut, ¿tienes un lugar?', Sino porque me llevo muy bien con él y ha sido un confidente durante años", dijo. "Le pedí consejo. Le describí la situación tal como es. Es conocido por poner su corazón en la manga. Y luego hablé con él. Lo que saldrá al final aún está por verse. Las conversaciones en este aspecto son de mi propia creación".

Mercedes dio la mayor indicación hasta el domingo de que seguirán con su actual alineación de pilotos en 2021, con el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, expresando su felicidad con su actual alineación de pilotos: "Nos quedaremos con nuestros dos hijos", dijo Kallenius a Sky. “Puedo entender que esto de firmar a Vettel es un pensamiento muy emocionante para los fanáticos alemanes".

“Pero con Lewis y Valtteri ya tenemos dos pilotos superiores que se desempeñan al más alto nivel. Lo vimos el domingo con Valtteri tomando la pole con una vuelta fantástica. Apoyamos a los dos pilotos que tenemos ahora". La repentina disponibilidad de Vettel, que fue una sorpresa dado que las conversaciones entre él y Ferrari estaban en curso sobre una extensión del contrato hasta que se produjo la pandemia de coronavirus, ha provocado un desbordamiento de pilotos disponibles en el frente de la parrilla, con Daniel Riciarrdo tomando el asiento de Sainz en McLaren y Fernando Alonso se vinculó fuertemente con un regreso para tomar su lugar en Renault.

Si Mercedes retiene a Hamilton y Bottas como se esperaba, y Alonso regresa para 2021 para unirse al Esteban Ocon ya contratado en Renault, Vettel enfrentaría la posibilidad de tener un solo asiento disponible entre los equipos líderes en Red Bull, que tienen a Max Verstappen con un contrato a largo plazo. Recientemente, el director del equipo, Christian Horner, sugirió que en Red Bull están contentos con la forma en que Alex Albon se ha establecido dentro del equipo.

Deja a Vettel con pocas opciones, si es que tiene alguna, con alineaciones sin confirmar en Alpha-Tauri, Haas y Alfa Romeo: "Honestamente, aún no he tomado una decisión, y tampoco lo sé por mí mismo", agregó Vettel. "Lo importante, por supuesto, es encontrar un entorno que se adapte. He disfrutado mucho los últimos cinco años en muchos aspectos, pero los últimos cinco años también han tomado mucha energía".

"El objetivo en ese momento era reconstruir el equipo. Y ciertamente ambas partes lo han intentado todo. Pero al final del día fallamos en ambas partes, porque el título no llegó. Ese era el gran objetivo. Ahora esta es una nueva situación para mí. Será importante para mí encontrar algo que sea bueno y divertido. Creo que es algo muy importante".

"Como mencioné anteriormente, el aspecto financiero no está en primer plano. Y, por supuesto, todavía soy muy ambicioso, el automovilismo es mi vida. No sé de otra manera, excepto en los últimos tres meses, ha sido un poco diferente. Pero realmente no me lo quiero perder. Con el trabajo y el lugar correctos, me sentiría como en casa en un auto de Fórmula Uno. Creo que las próximas semanas, meses, arrojarán luz, también para mí mismo sobre lo que es posible y lo que quiero hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.