Ir al contenido principal

Vettel lamenta la forma que dejó Red Bull


Sebastian Vettel ha admitido públicamente por primera vez que lamenta la forma en que dejó Red Bull a finales de 2014. Según los trascendidos Dietrich Mateschitz no lo pudo perdonar durante mucho tiempo debido a su cambio por Ferrari. Lo que Vettel, como ahora admite, puede entender mejor.
Aunque Mateschitz tiene una memoria como la de un elefante, como Helmut Marko no se cansa de enfatizar, dice que las tensiones entre el jefe del grupo Red Bull y Vettel se han aliviado. Vettel tuvo una entrevista con Martin Brundle la semana pasada para el canal de televisión 'Sky' para disculparse en público por su comportamiento en ese momento.

No se arrepiente de haber dejado Red Bull para cambiar por Ferrari. Pero: "Lo que lamento un poco es la forma en que terminó". Vettel oficializó su ida de Red Bull en el fin de semana del Gran Premio de Japón de 2014 con un hecho consumado sin haber informado previamente a Mateschitz and Co. en una conversación personal.

Vettel nunca había ocultado el hecho de que un día quería conducir para Ferrari, como su gran ídolo juvenil Michael Schumacher. Pero al final le informó al jefe del equipo, Christian Horner, por mensaje de texto en Suzuka el viernes y le solicitó una conversación confidencial en su habitación de hotel: "Cuando Christian recibió este mensaje de texto, sabía lo que se avecinaba; todos lo sabíamos. Pero nadie pudo hablar de eso todavía", lamenta Vettel.

"En retrospectiva, fue una extraña constelación de contratos, lo que se me hizo decir y lo que no se me hizo hacer. Tal vez eso lo hizo todo un poco torpe. Tengo que decir que me arrepiento después", admite, y hace una nueva declaración de amor: "¡Porque lo pasamos muy bien juntos!. Logramos tanto. Tendría que escuchar mi instinto y ser sincero para decir que no estuvo bien".

Al mismo tiempo, no se arrepiente de asumir un nuevo desafío después de cuatro títulos Mundiales con Red Bull. "Ferrari siempre ha sido mi sueño. No quiero decir que me lavaron el cerebro allí. Pero, por supuesto, cuando era niño miré a Michael en este auto rojo. Es una marca fascinante".

"En retrospectiva, mi objetivo era ganar el campeonato. No pudimos hacerlo. Fracasamos en ese sentido. Pero también tuvimos muchos momentos destacados y grandes carreras. Desde ese punto de vista, no me arrepiento". Sin embargo, los rumores no disminuyen, y se dice que Mateschitz quiere que Red Bull fiche a Vettel nuevamente en 2021.

En cualquier caso, Vettel no hace nada para cortar los rumores de raíz. Después de declarar públicamente que aceptaría con seguridad una oferta de Red Bull para conducir como compañero de equipo de Max Verstappen en 2021 y que ya no estaba interesado en el dinero.

Vettel no parece particularmente preocupado por su futuro. Le revela a Brundle que de alguna manera le resulta "emocionante" no tener la continuación de su carrera en sus manos por primera vez: "Si una puerta se cierra, otra se abre. Simplemente no sé aún todavía. Quizás me quede en la Fórmula 1. Quizás conduzca a otro lugar. Quizás me tome un tiempo. O para siempre", filosofa el piloto de Ferrari.

"La edad no es un problema. Tengo muchos años por delante. Y recientemente descubrí que me encantan las carreras y ganar carreras". Vettel no considera dejar que las circunstancias poco halagüeñas de la terminación de Ferrari al final de la temporada lleguen a su fin: "A veces uno solo se enfrenta a uno. Así es la vida. Pero soy optimista. Ahora veo esto como una oportunidad, para llegar a conocerme mejor. Si sigues adelante, entras en una rutina como esa. Pero en una nueva situación como esta, tengo que preguntarme a mí mismo. Y tengo que preguntarme qué es lo que realmente quiero", dice Vettel.

"En las circunstancias adecuadas, puedo seguir el ritmo de todos los demás. Tengo mucha confianza. Pero tiene que ser lo correcto". Un cambio a un equipo pequeño, como su ex compañero y amigo Kimi Raikkonen (de Ferrari a Alfa Romeo), está fuera de la cuestión para Vettel: "Quiero ganar. En este momento necesitas un auto específico para eso. El auto no lo tengo, así que tengo que ver si puedo conseguir un automóvil que se acerque lo más posible".

"No estoy aquí para rodar, para ser piloto de Fórmula 1 y ganar dinero con eso. Tuve mucha suerte de haber ganado suficiente dinero", dijo Vettel. "En este momento estoy pasando de entender qué es posible y qué no lo es. Entonces tomaré una decisión. Estoy aquí para hacer más. Veremos en un futuro próximo si eso es posible o no".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.