Ir al contenido principal

Verstappen: "Como equipo, nunca nos rendimos, y los mecánicos han hecho un trabajo increíble"


El fin de semana de Red Bull se cerró mejor de lo que esperaban. Las malas sensaciones del sábado parecían acrecentarse el domingo con el despiste de Verstappen camino a la grilla. El holandés consiguió un meritorio podio con Albon en quinto lugar.
Max Verstappen: "El podio se lo dedico a mis mecánicos. Pensaba que la carrera había acabado antes incluso de empezar. He frenado, he bloqueado la rueda, he levantado el freno y he intentado frenar de nuevo, pero me he ido directo al muro en la vuelta a la parrilla".

"No lo podía creer, pero he podido volver a la parrilla. Como equipo, nunca nos rendimos, y los mecánicos han hecho un trabajo increíble al reparar el coche tan rápido, no creo que nadie hubiera podido haberlo hecho con tanta calma. La pista estaba muy deslizante, pero he tenido una buena salida. No puedes planear cómo llegar a la Curva 1, pero vi atasco en el interior, así que pensé en ir mejor por el exterior, donde sabía que habría agarre y ha funcionado".

"La carrera podría haber sido diferente si hubiera estado atascado en la séptima posición unas vueltas, seguro. Teníamos la estrategia correcta y he tenido que cuidar las ruedas, ser lo más consistente posible y gestionar a los doblados. Ser segundo aquí entre los Mercedes es un resultado increíble, no lo esperábamos ayer tras a clasificación y un fin de semana tan difícil. Queremos acortar la distancia a los Mercedes, son muy dominantes en este momento, así que será muy difícil batirles, pero no vamos a detenernos".

Alexander Albon: "Ha sido una buena carrera, me he divertido sacando los codos. Si me hubieras dicho que hoy iba a ser quinto, me hubiera reído. Hoy no iba a ser nada fácil tras empezar 13º, pero hemos tenido una buena salida y hemos podido avanzar en la clasificación. No es fácil adelantar aquí, así que hemos tenido que hacer algunos grandes movimientos para adelantar a gente".
"Cada movimiento que haces está en el límite aquí, pero ha funcionado y he disfrutado las peleas. Cuando estamos en la batalla intentamos despuntar y el coche es bueno en frenada, así que es fácil hacer estos movimientos".

"Hemos perdido mucho tiempo en tráfico detrás de los Ferrari. De otro modo, habría estado mas cerca, pero el coche hoy ha ido bien y en aire limpio era rápido y competitivo. Estoy contento con el resultado y son buenos puntos para el equipo tras un día difícil ayer, así que creo que hay que estar agradecidos. Hoy ha sido un poco sorpresa porque nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de clasificación, así que necesitamos entender eso, es positivo ya que los trabajos en el coche funcionan".

Christian Horner, jefe del equipo: "Los mecánicos han hecho un trabajo increíble hoy, Max les debe este resultado. Tener su coche reparado en 20 minutos en la parrilla es increíble y puedes ver el sudor en su frente. Los chicos han hecho un gran trabajo, sobre todo con todos los cambios de especificación que hemos hecho, incluso rompimos el toque de queda el viernes".

"Ayer estábamos contra las cuerdas en la clasificación, así que dar la vuelta a la tortilla y estar entre los Mercedes en segunda posición es genial. Max y Alex han hecho una gran carrera. Si tenemos en cuenta la posición en parrilla, lo ha dado todo con los tiempos por vuelta y los adelantamientos han sido todo mérito suyo".

"El coche está en mejor forma en la carrera y en la estrategia estamos bien, pero tenemos mejoras que no se han comportado como esperábamos, en comparación con los test de pretemporada, así que necesitamos recopilar todos los datos y entenderlos antes de Silverstone".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.