Ir al contenido principal

Tech 3 y una decepcionante carrera


Después de haber asegurado su mejor posición inicial en el Campeonato del Mundo de MotoGP el domingo con una actuación fantástica, Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech3 estaba listo para lanzar el Gran Premio Red Bull de Andalucía desde la segunda fila de la parrilla.
Al hacerlo, quedó atrapado en el tráfico, al principio cuando se apagaron las luces rojas, lo que condujo a un desafortunado incidente en la primera curva. La estrella portuguesa no tuvo ninguna oportunidad de evitar un choque y tuvo que enterrar sus esperanzas de otro gran resultado en la primera vuelta.

Viniendo de P17 en la parrilla, Iker Lecuona tuvo un comienzo decente para recuperar dos posiciones en el transcurso de la primera vuelta. En las siguientes vueltas, el español estaba luchando duro en un duelo de novatos con Alex Márquez, logró pasarlo en la quinta vuelta de su tercera carrera de MotoGP, pero desafortunadamente perdió el frente en la curva final y tuvo que retirarse.

Miguel Oliveira: "Sin duda fue un final decepcionante de este fin de semana. Después de ver la carrera, podría haber estado fácilmente en el top 5 o incluso en el podio, me arriesgaría a decirlo, así que es decepcionante no haber podido comenzar la carrera a causa del incidente en la primera curva".

"Era un tipo desafortunado en esta posición, pero realmente no había nada que pudiera hacer para evitar el choque. Era la primera curva, todos quieren ganar posiciones, así que es normal que a veces juzgamos mal los puntos de frenado y somos demasiado optimistas. Pero tenemos más carreras este año, no es el fin del mundo. Tomamos los aspectos positivos de este fin de semana y continuamos con el próximo".

Iker Lecuona: "¡Solo necesito decirle perdón al equipo!. Este comienzo de temporada no ha sido fácil para nosotros hasta ahora. La semana pasada estuve luchando con las temperaturas. En la carrera de hoy, no sé por qué, pero la moto se sentía un poco diferente a la anterior. Estaba peleando mucho con Alex Márquez. Nos cruzamos dos o tres veces en la misma vuelta".

"Finalmente, mi tiempo de vuelta fue mejor, así que traté de ponerme al día con los muchachos delante mio. Cometí un error e intenté empujar de nuevo, pero finalmente perdí el frente. Salvé dos o tres accidentes en cada vuelta, así que fue realmente difícil. Todavía quiero repetir, lo siento mucho por mi equipo. Sé que están presionando mucho todo el tiempo. Intentaremos mejorar en Brno".

Hervé Poncharal, director del equipo:
"El segundo fin de semana en Jerez claramente no fue un fin de semana para nosotros. Después de la decepción de MotoE y Moto3, realmente esperábamos que la clase de MotoGP nos diera lo que creo nos merecemos, después de un fin de semana tan fuerte trabajando duro y consiguiendo nuestra mejor clasificación con Miguel".

"El comienzo fue bueno, pero desafortunadamente Brad Binder, quien fue empujado por otro piloto, nos sacó. Siempre decimos que nunca puedes ganar en la primera curva, pero puedes perder todo en la primera curva y esto es lo que sucedió. Es una gran pena, porque todos trabajamos muy bien, los cuatro pilotos de KTM - Factory Team y Tech3 - trabajamos juntos".

"Presionamos para que la compañía de KTM mostrara cuán grande es el progreso, hemos logrado y hoy fue un gran día para demostrar que KTM ahora es un posible equipo de podios. Cuando veo el ritmo, realmente creo que podríamos haber estado muy cerca de un podio, un top 5 era una gran posibilidad".

"El hecho es que Miguel fue sacado después de 10 segundos y no había nada que él pudiera hacer. Estoy muy decepcionado por Miguel, que hizo un excelente trabajo, por su equipo, que también hizo un excelente trabajo y por KTM, que está trabajando increíblemente bien y estoy más que ansioso por mostrar el progreso que estamos haciendo. Hoy no pudimos mostrarlo, lo hicimos ayer, pero no hoy. En nuestro segundo piloto, en este momento, no tengo palabras, porque se cayó el viernes, el sábado. Tuve una conversación con Iker anoche, que creo que fue bastante clara y se cayó nuevamente después de unas vueltas".

"En la grilla, le dijimos, tómatelo con calma, mantén la calma y trata de ver la bandera. Es un novato, tiene que aprender y tú no aprendes al caerte y no terminar la carrera. También estoy muy decepcionado por su lado. De todos modos, esto es cero puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Fue un gran fin de semana en rendimiento para KTM, pero no hubo resultados. Sabemos que esto es parte de las carreras, pero solo esperamos que el futuro sea un poco más fácil. A veces solo necesitamos un poco de mejor fortuna".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.