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Sospechas sobre el motor Mercedes


Mercedes ha hecho que los expertos en el paddock discutan mucho. Lo que se vio en Hungría durante todo el fin de semana de carrera, tanto por el equipo angloalemán como por sus clientes, despertó algunas sospechas.
De hecho, la pista de Budapest no es una pista que no debería mejorar las cualidades de los motores y, en la calificación, vimos un subdominio de Mercedes. De hecho, la primera fila con las flechas plateadas y la segunda fila con el "Mercedes rosa" de 2019, o el Racing Point, han sido monopolizadas. Para resaltar cómo el motor rindió de muy buena manera, Williams coloca a ambos autos en la Q2!

Los sospechosos son alimentados por los continuos "humos" que todos los autos propulsados ​​por los alemanes han emitido constantemente tanto en la práctica libre como en la calificación. Observando las imágenes de televisión, de hecho, el fenómeno se manifiesta a menudo y evidentemente y surgen sinceramente algunas preguntas. Muchos señalan con el dedo un uso de aceite de motor que todavía no es perfectamente legal, lo que permitiría a Mercedes, después de las últimas directivas técnicas emitidas por la FIA, estirarse mientras la competencia se hubiera ralentizado.

Antes que nada, recuerde que la regulación actual ha reducido en gran medida el consumo de aceite de motor. El consumo de aceite por un motor de Fórmula 1 sigue siendo muy alto si los comparamos con los motores comerciales. Obviamente, todo esto es normal para la Fórmula 1 debido a las altas rpm de rotación del motor, las altas temperaturas y las tensiones térmicas y mecánicas a las que están sometidos los motores.

Sin embargo, alguien comienza a sospechar que en Mercedes, a pesar de las restricciones más estrictas, es posible usar aceite para aumentar el rendimiento del motor agregando combustible. Le recordamos que la regulación prohíbe agregar cualquier tipo de sustancia que no sea aire y combustible a la cámara de combustión y que, además, la cantidad de aceite para lubricación está controlada por la FIA.

Parece prácticamente imposible, por lo tanto, eludir esta regla, incluso si, para introducir el aceite en la cámara de combustión, existen métodos ocultos. En el pasado, alguien había planteado la hipótesis del paso del aceite a través del refrigerador intermedio, utilizando un material poroso especial que permitía el paso del aceite en los conductos de admisión. Otros, sin embargo, habían especulado sobre fugas a través de los segmentos.

El problema de cualquier consumo excesivo ciertamente permanece. Si, de hecho, la FIA controla la cantidad de aceite utilizado, ¿cómo se puede utilizar tanto para la lubricación como para enriquecer la gasolina?. La única forma es disminuir un poco la cantidad de aceite dedicado a la lubricación, arriesgándose a elevar las temperaturas, y usar el "ahorrado" para el enriquecimiento de la gasolina. De hecho, Mercedes sufre de altas temperaturas del motor, y esto podría apoyar la tesis.

No puede excluirse que Mercedes, junto con su proveedor de lubricantes, haya estudiado un nuevo aceite que permita el uso de una menor cantidad de lubricante capaz de satisfacer las necesidades mecánicas del motor, ahorrando así una pequeña cantidad de aceite para jugar. Como un bono para ser colocado en la cámara de combustión. Ciertamente estamos hablando de cantidades mínimas de lubricante, en un GP la cantidad total utilizable es de solo 0.9 litros en total, una carrera está a unos 300 km de distancia y la que se utilizará para el enriquecimiento obviamente sería solo una pequeña parte de esto, pero eso podría, en ciertos momentos de la carrera y aún más en la calificación, ser fundamental para aumentar el rendimiento del motor y del automóvil en general.

Comentarios

  1. Que no los dejen!!que hagan una investigación,y si da más rendimiento que a otros coches?que lo quiten!!lo mismo que racing point.si no?que corran solos!!!!!

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  2. Detrás de tanto dominio... algo se debe esconder... es hora de que encuentren el perro!

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