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Solida victoria de Bottas, Red Bull falló y Ferrari se llevo un premio inesperado


Valtteri Bottas y una brillante victoria en el Gran Premio de Austria después de que una dramática carrera de apertura llena de incidentes de la temporada 2020 de F1 se volviera de cabeza por un choque dramático entre Lewis Hamilton y Alex Albon en unas caóticas vueltas finales.
El finlandés lideró de principio a fin desde la pole position, pero el resultado no cuenta la historia de la carrera después de que Hamilton terminó segundo en la pista, solo para recibir una penalización de cinco segundos por un choque con Albon que finalmente lo degradó a la cuarta posición. Como resultado, Charles Leclerc subió al segundo lugar para Ferrari para alegrar a la Scuderia en un fin de semana difícil, con Lando Norris produciendo una vuelta sensacional más rápida en la revolución final para lograr achicar la brecha de cinco segundos a Hamilton para tomar un lugar en el podio.

Una carrera absorbente que explotó con drama en las últimas vueltas, aunque Mercedes tenía un ritmo dominante sobre sus rivales, ya que Bottas y Hamilton rápidamente establecieron un cómodo 1-2, mensajes de radio persistentes desde el muro de boxes revelaron que estaban luchando con problemas técnicos provocados por golpear los bordillos demasiado fuerte.

De hecho, Mercedes parecía estar cruzando a un simple final de 1-2 cuando Bottas mantuvo su ventaja fuera de la línea de salida, con Hamilton, a pesar de comenzar quinto después de una penalización en la parrilla previa a la carrera, subiendo a la tercera posición en la vuelta 9 antes de heredar el segundo lugar de Max Verstappen, quien se retiró con problemas mecánicos en la vuelta 15.

Si bien Hamilton fue capaz de romper el margen hasta Bottas para correr cerca del finlandés, su progreso se vio obstaculizado por las llamadas desde el equipo para evitar las restricciones por las preocupaciones con los sensores. Descrito como "crítico" en una etapa, con Bottas recibiendo la misma llamada, parecía que Mercedes se estaba preparando para manejar su ritmo con una ventaja de 10 segundos sobre Albon tercero.

Sin embargo, la carrera cobraría vida en las etapas finales cuando George Russell se detuvo en la pista en la vuelta 51, lo que provocó un período de auto de seguridad. Con Albon, Norris, Leclerc y Sainz cada uno colocando caucho fresco, pudieron agruparse detrás de los tres primeros de Bottas, Hamilton y Pérez. En el reinicio, Albon rápidamente se abalanzó sobre Pérez para tomar el tercer lugar justo cuando la carrera se volvió a poner en condiciones de auto de seguridad cuando Kimi Raikkonen perdió una rueda de su Alfa Romeo y se detuvo en la recta primcipal.

Significaba que el Red Bull con neumáticos blandos estaba en la cola de Hamilton cuando la carrera comenzó de nuevo con diez vueltas restantes y no perdió tiempo en atacar, tratando de hacer un movimiento en el exterior de la cuarta curva. Sin embargo, mientras Albon solo tenía una posición, Hamilton toca el Red Bull, girándolo hacia atrás y hacia la parte posterior del grupo.

Hamilton continuó, pero los comisarios de carrera lo castigarian rápidamente con una penalización de cinco segundos antes de la bandera a cuadros. Todo esto no fue motivo de preocupación para Bottas, que se aferró para completar la victoria por delante de Hamilton en la pista. Sin embargo, la penalización de tiempo significaba que Leclerc había hecho lo suficiente para ser clasificado en segundo lugar. En un día que vio a Ferrari luchar por el ritmo, Leclerc se arriesgó en las etapas finales, usando su goma blanda para arrebatarle la posición a Pérez y Norris y ser recompensado con un mejor resultado del esperado.

Mientras tanto, Norris parecía encaminarse para perder el podio, pero para una vuelta más rápida excelente en el momento final de pedirle que regresara a los cinco segundos que necesitaba para adelantar a Hamilton por el tercer puesto. Dejando a Hamilton en la cuarta posición, Carlos Sainz lo convirtió en un gran día de pago para McLaren en la quinta posición, ayudado en parte por el propio Pérez que recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane.

El mexicano parecía haber logrado un golpe maestro al colocar las llantas medias en la primera ronda de paradas en boxes, pero al optar por no detenerse durante el auto de seguridad final quedó vulnerable por aquellos directamente detrás de él.
En una carrera de solo 11 finalistas, Pierre Gasly evitó el caos para anotar un séptimo sólido puesto para AlphaTauri, mientras que Esteban Ocon marcó su regreso a la F1 con Renault con un octavo puesto.

Antonio Giovinazzi logró acabar en los puntos con una carrera impecable al noveno para Alfa Romeo, por delante de Sebastian Vettel, quien arruinó sus posibilidades de un buen resultado cuando un intento descuidado de superar a Sainz en la horquilla en la vuelta 31 lo vio hacer un trompo que lo envió a la parte de atrás del campo.

Nicholas Latifi fue el último clasificado en el puesto 11. En una carrera de alto desgaste, Verstappen fue eliminado desde el principio por problemas eléctricos, mientras que Albon se estacionó poco después de su colisión con Hamilton para un doble abandono del Red Bull Racing.
Daniil Kvyat estaba en camino por los puntos antes de un fallo de suspensión con dos vueltas restantes, mientras que los dos autos Haas se retiraron por problemas de frenado. Los problemas del sensor eliminaron a Lance Stroll, mientras que Daniel Ricciardo retiró su Renault de los diez primeros con un problema de sobrecalentamiento.

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